Noticias

Este es un gran trimestre para LG, pero otro muy malo para sus smartphones

Creciendo gracias a sus televisores y dispositivos para el hogar, LG continúa reportando pérdidas en su negocio de smartphones

Este es un gran trimestre para LG, pero otro muy malo para sus smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG publicó su balance del tercer trimestre del año 2017 y los resultados son de plano positivos: la compañía percibió este trimestre un 82% de incremento en sus ganancias en relación al mismo período del año anterior. Este porcentaje se traduce en la concreta y apabullante cifra de US$454 millones, pero un dato oscuro y preocupante se esconde tras ella.

Mientras que LG continúa creciendo y enriqueciéndose gracias a sus televisores y distintos electrodométicos, el sector de smartphones vuelve a reportar, de forma consecutiva, pérdidas. En este trimestre, los smartphones de LG le significaron a la compañía surcoreana una pérdida en dólares de 174 millones.



Inicialmente, se creía que con la llegada del LG G6 las cosas cambiarían para la segunda compañía de tecnología más importante de Corea del Sur. Pero a pesar de haber corrido el riesgo de abandonar prontamente su identidad como fabricante modular, LG no pudo contra la popularidad, belleza y solidez de un smartphone más moderno como el Samsung Galaxy S8/S8+ que entendió mejor qué era lo que buscaba el público internacional en un flagship a principios del 2017.

Y aunque el panorama es algo menos ominoso para el LG V30, este smartphone tampoco tiene poca cosa en frente para competir: Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8, iPhone X y un Huawei Mate 10 en camino. Fue hace pocos días que el LG V30 llegó a costas estadounidenses y quizá allí consiga rescatar la popularidad que le justifique a LG continuar invirtiendo tiempo y dinero en competir en un mercado que parece haberse olvidado de que otras empresas además de Apple, Samsung y Huawei tienen grandes cosas para decir en materia de diseño y calidad.

LG G6

El LG G6 es el nuevo flagship de LG para el 2016, esta vez dejando de lado el diseño modular de su antecesor y fabricado en vidrio y aluminio con bordes redondeados y una pantalla que ocupa casi todo el frente del smartphone. En cuanto a características, el LG G6 cuenta con una enorme pantalla Full Vision de 5.7 pulgadas a resolución QHD+, procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB, cámara dual de 13 MP - un sensor común con OIS y otro de ángulo amplio - cámara frontal de 5 MP y batería de 3300 mAh. El LG G6 corre Android 7.0 Nougat y es el primer smartphone en correr el nuevo Google Assistant, sin contar al Pixel y al Pixel XL de Google.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 1

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Vía: Android Authority




Tags