Los primeros dolores de cabeza para Apple y su iPhone 8 Plus

Dos usuarios de asiáticos reportan diferentes problemas con su iPhone 8 Plus pero con similares resultados

Los primeros dolores de cabeza para Apple y su iPhone 8 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La tragedia del Samsung Galaxy Note 7 elevó inmediatamente las alarmas de todos los fabricantes de smartphones para aplicar especiales protocolos de seguridad a las baterías de sus dispositivos. A la cabeza de esa reestructuración se encontraba Samsung, pero más de una junta de ejecutivos habrá vuelto la vista puertas adentro para cerciorarse de que este episodio no le ocurriese a ellos.

Aún no se ha confirmado la raíz de los inconvenientes, pero una usuario en Taiwán llevó su iPhone 8 Plus a la pertinente tienda certificada de Apple para recibir una explicación de por qué a su smartphone se le habían hinchado tanto su batería y su display que se salió este último de su carcasa.



La usuario taiwanesa comentó que el incidente con su iPhone 8 Plus estaba relacionado con la carga de su batería. La mujer conectó su iPhone 8 Plus con el cagador y cable con los que vino el dispositivo durante 5 días sin reportar problemas. El quinto día, cuando fue a buscar su smartphone, el display se había despegado del todo de la carcasa, posiblemente desplazado por la batería que se había hinchado hasta alcanzar un tamaño preocupante.

Los rumores dicen que es probable que la mujer haya mentido al respecto de haber usado los productos originales para cargar su iPhone 8 Plus y que el cargador imitación habría sido el causante del inconveniente, pero luego un segundo usuario de Japón publicó en su cuenta de Twitter que su iPhone 8 Plus había llegado con el display y la batería hinchados.

Es moneda corriente que algunos dispositivos tengan defectos de fabricación, pero se vuelve un problema cuando estos inconvenientes tienen un porcentaje de recurrencia considerable. El iPhone 8 Plus aún no tiene un veredicto oficial acerca de la seguridad de su batería, pero esto, al menos hasta que se resuelva, tendrá a muchos consumidores y usuarios preocupados y desconfiando de la fiabilidad de sus teléfonos.

Una cantidad preocupante e irresponsable de sitios web titulan o describen que el iPhone 8 Plus de la usuario taiwanesa "explotó" y que por eso se inflaron el display y la batería, pero ni los reportes ni los testimonios al respecto acusan quemaduras en el dispositivo, lo que sería prueba concluyente de que no ocurrió tal cosa. No obstante, con un asunto tan sensible es mejor mantener el silencio hasta que obtengamos un reporte oficial de la situación.

Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Note7

Samsung Galaxy Note7

El Samsung Galaxy Note7 es el sucesor del Galaxy Note 5, saltando la sexta generación para emparejarlo con la serie Galaxy S. El Galaxy Note7 cuenta entre sus características con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 821 o Exynos 8893, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 5 MP y batería de 3500 mAh. El Note7 incorpora lector de iris como seguridad biométrica, leyendo los patrones del iris del usuario para desbloquear el smartphone, cuenta con el stylus S Pen y ahora es sumergible con certificación IP68. El Galaxy Note 7 fue retirado prematuramente del mercado por una falla en sus baterías que lo tornaban inestable y propenso al fuego.

  • Comentarios: 24
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.