El iPhone 7 fue el smartphone más popular del mundo en el tercer trimestre

La consultora Canalys reportó que se vendieron alrededor de 13 millones de iPhone 7 en el tercer trimestre, ensombreciendo la popularidad del iPhone 8

El iPhone 7 fue el smartphone más popular del mundo en el tercer trimestre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Apple lanzó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus posiblemente haya tenido en consideración que su popularidad iba a verse afectada por dos factores: lo poco que tenían para proponer de nuevo con respecto a los iPhones de la pasada generación y la diferencia garrafal que había entre su propuesta de hardware y su diseño exterior con respecto al flamante iPhone X.

En virtud de esto, era de esperarse que las ventas del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus no tuviesen las astronómicas cifras que smartphones de Apple de pasadas generaciones, pero de seguro Apple no había previsto que el iPhone 7 se transformara en el smartphone más vendido del mundo al cierre del tercer trimestre del 2017. O quizá sí.



Con el advenimiento de tres nuevos smartphones, un teléfono de la calidad del iPhone 7 tendría que ceder en precio frente a los beneficios de la tecnología de punta. Pero ocurre que incluso para la a veces excesiva velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías, algunos smartphones se yerguen perennes en el inconsciente colectivo, se instalan inmortales en los corazones de los consumidores.

Cuando el iPhone 7 se lanzó hacia finales del 2016, ocupó los primeros puestos en la mayoría de los sitios de reseñas de smartphones y continuó siendo protagonista de comparaciones de estándares de calidad durante toda la primera mitad del 2018. Luego, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no hicieron mucho por mejorar lo antes propuesto y, lógicamente, la disparidad de precios entre estos productos fue lógicamente percibida por los consumidores como caprichosa y se comportaron de la siguiente forma: quienes pudiesen o estuviesen dispuestos a abonar cifras exorbitantes de dinero, les convendría más esperar al lanzamiento del iPhone X; mientras que los que no quisieran renunciar a la calidad de un smartphone de alta gama pero no estaban dispuestos a pagar de más, optarían rápidamente por comprar un iPhone 7.

Y eso probablemente lo que ocurrió, información que bien puede apoyarse con el reporte de la consultora Canalys. De acuerdo a esta consultora, se vendieron 13 millones de iPhone 7 en el tercer trimestre del 2017, ocupando el puesto número uno de smartphone más vendido del mundo en el mismo período. El iPhone 6s fue el segundo smartphone más vendido en el tercer trimestre alcanzando las 7,9 millones de unidades distribuidas. ¿En qué puesto quedaron, entonces, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus? No entraron en el top cinco.

Se vendieron 5,4 millones de unidades del iPhone 8 y 6,3 millones de unidades del iPhone 8 Plus. Curiosamente, el iPhone 8 Plus es la primera variante en mucho tiempo de historia de ventas de Apple en venderse más que la variante estándar. Combinadas las cifras, la novena generación de iPhones (es decir, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) no logró vender más que el iPhone 7 en solitario, algo que pone aún más en perspectiva cuán más exitoso fue el flagship estándar de Apple de la pasada generación.

Se espera que todos estos números queden dramáticamente opacados por las ventas del iPhone X, lo que posiblemente deje aún más ensombrecida la popularidad del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. Eso sí, con la llegada de nuevos iPhones a finales del 2018, quizá estos dos teléfonos tengan su trimestre de verdadera popularidad.

Apple iPhone 7

Apple iPhone 7

El Apple iPhone 7 es el sucesor del iPhone 6s del año pasado. Aunque conserva mucho de su diseño exterior, el iPhone 7 cuenta con mejoras en sus características, incluyendo su nuevo chip A10 Fusion, un 40 por ciento más rápido que el anterior A9. Su botón de inicio ahora es sensible al tacto, y cuenta con parlantes stereo. El iPhone 7 además elimina el conector de auriculares de 3.5mm, es resistente al agua, y mejora su cámara de 12 MP notablemente.

  • Comentarios: 83
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.