Noticias

iOS 11: ahora presente en el 59% de los productos de Apple

Un nuevo reporte de Apple dio a conocer que el 59% de los usuarios de un producto de la compañía tiene instalado iOS 11.

iOS 11: ahora presente en el 59% de los productos de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La universalidad de Android es al mismo tiempo su principal atractivo y su maldición. En el mundo aún hay más de un 20% de usuarios de smartphones Android que tienen instalado una versión anterior a Android 6.0 Marshmallow incluso a pesar de que el pasado septiembre vio el lanzamiento de la versión 8.0 de nombre Oreo. Para hacer las cosas más difíciles para el sistema operativo móvil de Google, Apple lanzó un reporte para exhibir las cifras oficiales de adopción de iOS 11 entre usuarios de sus productos y los resultados son impactantes.

El 59% de los usuarios de un dispositivo de la compañía de la manzana prohibida tienen instalado iOS 11. El restante 41% se divide entre un 33% de usuarios que mantienen instalada la versión anterior, iOS 10, y solo un 8% restante tiene instalada una versión incluso más vieja.



Fabricar el sistema operativo y los dispositivos hace que hacer llegar las actualizaciones sea una tarea mucho más simple que cuando hay más de una compañía involucrada por separado en el hardware y el software. Pero aún así es impresionante que Apple reporte un crecimiento de adopción de iOS 11 del 7% con respecto al comienzo del mes anterior, dejando entrever que existe aún margen para que usuarios de un iPhone o un iPad se pasen a la nueva versión de su sistema operativo.

Por otro lado, en la vereda de enfrente, el futuro de Android pareciera ser brillante y prometedor con la llegada de Android 8.0 Oreo y el Proyecto Treble, pero con HTC, OnePlus y Nokia no suscribiendo aún a este nuevo protocolo de adopción y actualización de Android y sus nuevas versiones, es posible que la heterogeneidad aún sea una cualidad casi exclusiva de Android.

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Fuente: Apple




Tags