Noticias

Samsung y LG perderán protagonismo en el negocio de los displays OLED hacia el año 2022

Un nuevo reporte de la consultora china IHS Markit estipula que el 35% de los displays OLED del mundo los producirán BOE Display, Tianma y China Star, empresas chinas las tres

Samsung y LG perderán protagonismo en el negocio de los displays OLED hacia el año 2022

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Diez años atrás estaba en boca de todo el mundo que pronto llegaría el futuro en que China dominaría el mundo. Economistas y empresarios de todo el mundo han estado haciendo negocios con la República China desde entonces y en muchos aspectos ese dominio se ha esgrimido con rotunda hegemonía. Esa realidad no es ajena al presente de las telecomunicaciones en el que cada vez son más y más las compañías chinas productoras de teléfonos inteligentes que consiguen refinar el balance entre productos extremadamente potentes y precios increíblemente accesibles.

Pues bien, ese dominio de smartphones podría traducirse también en producción de paneles OLED hacia el año 2022 de acuerdo a un nuevo reporte de la consultora china IHS Markit. En la actualidad, en China se producen el 7% de los display OLED del mundo, pero ese porcentaje se incrementaría hasta alcanzar el 35% dentro de poco más de cinco años.



Corea del Sur es el país en donde se producen la mayor cantidad de displays OLED del mundo hoy día. Más específicamente, el 91% de los displays OLED del mundo se producen en ese país. Pero estos números son los del 2017, pero IHS Markit dice que Corea del Sur pasará a producir un mucho menos protagónico porcentaje de 63% en 2022. Los principales productores surcoreanos de paneles OLED hoy por hoy son Samsung y LG, pero esos nombres tan prominentes en el mercado verán el surgimiento de BOE Display, Tianma y China Star como firmes competidores.

Claro que Samsung y LG obtienen sus ganancias no solo de la producción de tecnología OLED, sino de otro tipo de productos electrónicos como smartphones, televisores y monitores, significando que el crecimiento de producción de paneles OLED por parte de esas tres compañías chinas no significaría en lo absoluto el fin para estos gigantes del mundo de la electrónica. Pero algo que sí sucederá es que fabricantes de smartphones como Huawei, OPPO, Vivo y Xiaomi prescindirán de los componentes hasta ahora provistos por Samsung y LG una vez BOE Display, Tianma y China Star alcancen los estándares de calidad que Samsung y LG proveen en la materia.



Fuente: Business Korea




Tags