Apple continúa dominando el mercado tecnológico estadounidense

Un nuevo reporte indica que hay al menos un producto en el 64% de los hogares estadounidenses

Apple continúa dominando el mercado tecnológico estadounidense

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple sustenta un porcentaje mayoritario de su economía con la venta de sus smartphones y sus principales compradores son los consumidores del medio local. Pero Apple no solo vende teléfonos inteligentes, sino otra clase de productos y accesorios con distinto grado protagónico en la vida moderna de sus usuarios. Pues bien, un nuevo reporte del sitio CNBC revela que hay al menos un producto en la casa del 64% de los habitantes estadounidenses.

En promedio, las estadísticas revelan que hay al menos 2,6 productos de Apple en posesión de cada estadounidense. Ambas cifras reflejan un incremento considerable con respecto a las cifras arrojadas en 2012 tras el mismo estudio llevado a cabo por CNBC, en donde se revelaba que era el 50% de la población la que tenía al menos un producto de Apple y donde el promedio de productos por habitante era de 1,6.



Los investigadores detrás de estos números confiesan que no se les ocurre ningún otro producto que tenga este grado de permeabilidad y transversalidad a la población norteamericana como los productos de Apple. Un incremento de presencia del 14% en 5 años roza lo escalofriante. Y las cifras, por supuesto, son aún más escandalosas cuanto más alto es el nivel de vida promedio del hogar analizado.

Por ejemplo, si se tienen en cuenta los estadounidenses con ingresos anuales iguales o superiores a los US$100 mil, entonces la cifra de usuarios con al menos un producto de Apple en su posesión sube al 87%. Este crecimiento de Apple en su país de origen está lejos de detenerse, y con el advenimiento del tan popular y demandado iPhone X no sería extraño encontrarnos con que el porcentaje de usuarios consumidores de productos Apple se incremente hacia 2018, también.

¿Se imaginan el grado de adopción de sus productos que Apple podría lograr en Estados Unidos si ofreciese calidad a precios más accesibles?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1

Fuente: CNBC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.