Noticias

Apple estaría trabajando en un nuevo sensor 3D para sus iPhones del 2019

Un reporte del prestigioso sitio Bloomberg menciona que Apple estaría trabajando en un nuevo sensor infrarrojo de profundidades para el 2019

Apple estaría trabajando en un nuevo sensor 3D para sus iPhones del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La tecnología TrueDepth presentada por Apple en su iPhone X consiste en proyectar un haz de 30 mil puntos para determinar la profundidad exacta de la superficie que se intenta reconocer. Esta es la tecnología que hizo posible el reconocimiento facial de fascinante precisión con el que cuenta el smartphone prémium de Apple este año.

Y aunque es posible que la tecnología TrueDepth tenga un segundo capítulo en los teléfonos de Apple del 2018, un nuevo reporte de Bloomberg menciona que Apple estaría pensando en cambiar radicalmente esta tecnología para las cámaras posteriores de sus iPhones en 2019, con motivo de mejorar considerablemente la experiencia con Realidad Aumentada que sus smartphones pueden proveer.



Dice Bloomberg que el nuevo sensor no trabajaría proyectando puntos sobre una superficie, sino disparando varios haces de luz infrarroja guiados por un algoritmo que mide recorrido hecho en determinado tiempo. Así, según cuánto haya tardado en regresar este pequeño haz de luz infrarroja, el sensor sabrá qué tan lejos está el objeto en cuestión y por ende poder proyectar imágenes de realidad aumentada con inédita exactitud.

Este sensor no estaría listo hasta el 2019, razón para creer que la tecnología TrueDepth volverá a aparecer en los iPhones del 2018. Una duda que ha surgido tras analizar la posibilidad de incluir el nuevo sensor infrarrojo en los teléfonos de Apple del 2019 es saber si la inclusión del mismo implicará la remoción de la cámara dual posterior en los modelos prémium, pues la identificación más precisa de profundidades sería un aspecto redundante de las lentes duales. Claro que las lentes duales también ayudan a brindar características como zoom óptico 2x y demás, pero quizá Apple pueda aglutinar todo en una sola lente.

Ejecutivos de Apple se han pronunciado innumerables veces en los pasados dos años acerca de la importancia de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en los planes de la compañía. A la luz de esas declaraciones, este nuevo reporte de Bloomberg cobra singular relevancia y credibilidad. ¿Afectará este pronóstico las ventas de iPhones del 2018 haciendo que consumidores indecisos prefieran esperar un año más hasta renovar sus smartphones de Apple?

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Fuente: Bloomberg




Tags