Apple podría estar considerando bajar el precio de su última generación de smartphones: iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los teléfonos inteligentes de Apple son la crème de la crème para muchos y de ahí que se justificase para ellos el gasto de cientos de dólares adicionales en comparación con lo que salen otros smartphones prémium de otros fabricantes. Con la llegada de la última generación de dispositivos de Apple, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus e inclusive el iPhone X tenían toda la fe de ejecutivos y desarrolladores para desempeñarse con cifras récord en el último trimestre del 2017 y a lo largo de todo el 2018.

Pero los resultados reflejan otra realidad: ni el iPhone 8, ni el iPhone 8 Plus, ni el polémico iPhone X parecen haber cautivado el corazón de la población internacional, pero ni siquiera la del mercado local. Es incluso probable que estos tres sean una de las generaciones de iPhones con menores ventas totales. Y Apple estaría considerando un interesante curso de acción.



En esta semana, distintos analistas habían reportado que Apple podría estar disminuyendo considerablemente la velocidad de producción del iPhone X a raíz de la muy baja demanda. A eso, habría que sumarle la nueva información proveniente del sitio Digitimes, quienes reportan que Apple estaría considerando seriamente anunciar un descuento permanente en los precios del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, también.

El anuncio podría suceder durante el evento Apple que usualmente acontece en la primavera del hemisferio norte, evento en el que usualmente se lanzan productos que no son iPhones. Otros eventos de software de Apple también podrían ser un escenario posible para anunciar estos descuentos, aunque lo cierto es que cuanto más pasa el tiempo, mayores son las pérdidas que tendrá que afrontar la compañía de la manzana prohibida y más cerca estaremos del anuncio de la nueva generación de iPhones que terminará de sepultar la popularidad de la generación 2017.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 0

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.