De las nueve demandas que recibió en estos días Apple, una es por un billón de dólares

Apple admitió que limitó la frecuencia de trabajo de los procesadores de sus más viejos iPhones para garantizarles la misma vida diaria a sus respectivas baterías y podría costarle caro

De las nueve demandas que recibió en estos días Apple, una es por un billón de dólares

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En los pasados días, algunos analistas indicaron que el iPhone X no parece estar recibiendo la demanda que Apple habría esperado para sus primeros dos trimestres desde que fue lanzado al mercado y tras haberse agotado en tiempo récord, ahora la compañía de la manzana prohibida enfrenta disminuciones en la velocidad de producción de este dispositivo. No es todos los días que podemos asistir a una Apple de reputación extremadamente golpeada, pero una gran parte de ello se debe a sus propias acciones y declaraciones.

El escándalo del mes la tuvo por protagonista, pues Apple admitió haber estado limitando la frecuencia de trabajo de algunos de los procesadores de sus iPhones más viejos con motivo de asegurarles la misma vida diaria a sus baterías. Claro que esto no solo no redundó en usuarios ligeramente afectados que continuaron utilizando sus dispositivos a pesar de la brutal merma en velocidad, sino que desembocó en nueve demandas.



La más escandalosa de estas fue llevada a cabo por Violetta Mailyan y su bufete de abogados quienes alegan que Apple "negó el uso, utilidad y valor de viejos modelos de iPhone por la merma en su desempeño", agregando, además, que Apple engañó a sus usuarios reservándose para sí que estaba ralentizando sus teléfonos con baterías más viejas, lo que indirectamente motivaba a los consumidores a comprar nuevos equipos en lugar de reparar los viejos. En adición, estos consumidores no tenían ninguna herramienta para saber si esto estaba siendo hecho a propósito o si eran víctimas de unidades precozmente defectuosas.

En resarcimiento, Violetta Mailyan y sus abogados reclaman de Apple la suma de un billón de dólares, es decir, un millón de millones de dólares o, como lo llaman en Estados Unidos, "trillion". Es improbable que Mailyan y compañía obtengan de la compañía de la manzana prohibida un uno seguido de doce ceros de dólares, pero quizá consigan una suma menos exorbitante pero igualmente abundante de dinero.

Lo interesante es que incluso aunque Apple ganase las hasta ahora nueve demandas que recibió, igual estará enfrentando considerables pérdidas a raíz del duro golpe a su reputación.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.