Apps de más de 5 años de antigüedad dejarían de funcionar cuando llegue Android «P»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las ventajas de Android por sobre la competencia para sus usuarios y desarrolladores es la cantidad de años en que las aplicaciones diseñadas para una versión determinada de este sistema operativo móvil continúan siendo compatibles. Claro que, con la llegada de cada nueva versión del sistema operativo del alienígena Google se ve obligado a elevar sus estándares de calidad, lo que se traduce en un incremento del valor mínimo de API que los desarrolladores deben reportar a la hora de diseñar sus apps.

El número de API, hablando mal y pronto, es un valor de referencia para Google y desarrolladores que permite establecer un parámetro de calidad de framework con el que las aplicaciones trabajarán. Y, existiendo un valor mínimo, eso quiere decir que futuras aplicaciones que no superen el valor mínimo o pasadas aplicaciones que tampoco lo hagan, ya no podrán correrse en este sistema operativo móvil.



Con la salida de la primera beta para desarrolladores de Android "P", alguien tuvo a bien reportar a través de la red social Reddit que el número mínimo de API se elevó a "17", lo que quiere decir que cualquier aplicación que se haya desarrollado con Android 4.2 Jelly Bean en mente en adelante continuará siendo compatible tras la llegada de Android "P", pero para aquellas aplicaciones que se encuentren instaladas o guardadas en back-ups y que no superen o igualen ese número mínimo de API, ya no recibirán soporte y no podrán funcionar.

A ciencia cierta, aún no se sabe si lo que Android "P" estará haciendo es dejando por fuera a aquellas aplicaciones que no superen el número mínimo de API  o instándolas a actualizarse pues, por lo pronto, lo que el mencionado desarrollador reporta es que una leyenda que reza lo siguiente aparece cada vez que quiere abrir una aplicación que cumpla el criterio antes mencionado: "Esta aplicación fue diseñada para una versión más vieja de Android y podría no funcionar adecuadamente. Pruebe descargar actualizaciones o contactarse con sus desarrolladores".

Lo más seguro es que esta sea una forma para Google de elevar los estándares de calidad de diseño de aplicaciones para el sistema operativo móvil más popular del mundo, pero quizá Android "P" tenga formas menos abruptas de conseguir el mismo resultado. 

Fuente: Reddit

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.