Noticias

Se incrementan los usuarios de Android 7.0 Nougat y de Android 8.0 Oreo

De acuerdo a cifras oficiales, un 20,9% de los usuarios de Android tienen Android 7.0 Nougat o una versión más nueva

Se incrementan los usuarios de Android 7.0 Nougat y de Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La llegada del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL fueron particularmente aclamadas no solamente por ser los nuevos flagships de Google sino porque significaban la nueva plataforma de lujo sobre la que Android 8.0 Oreo podría aprovechar todo su potencial. Teniendo en cuenta que solo unos pocos smartphones pudieron experimentar con Android Oreo, al menos muchos otros usuarios estuvieron actualizando sus dispositivos a Android 7.0 o 7.1 Nougat de acuerdo a cifras oficiales.

Según el sitio de desarrolladores de Android, aproximadamente el 20,9% de los usuarios de un smartphone de Android tienen Android 7.0 Nougat o una versión más nueva instalada, porcentaje que se ha incrementado considerablemente con respecto al mes anterior cuando era el 16% de los usuarios los que tenían Android 7.0 Nougat o una versión superior.



Porcentajes oficiales de usuarios de las distintas versiones de Android.

Este porcentaje se descompone de forma heterogénea, con un claro y obvio favorecimiento de usuarios de Android Nougat: el 17,6% de los usuarios tienen Android 7.0 Nougat instalado, mientras que un adicional 3,0% tiene Android 7.1 Nougat como su más reciente versión. Dados los porcentajes citados en párrafos anteriores, se deduce que el 0,3% de los usuarios actualmente tienen Android 8.0 Oreo. Sobre los adeptos de la más nueva versión de Android puede decirse que se incrementaron mes a mes en un 0,1%, una cifra que lejos está de ser significativa pero que sí comienzan a verse las ventas del Google Pixel 2 y del Pixel 2 XL incidiendo.

El período evaluado comprende a los días transcurridos entre la última evaluación hecha a principios de octubre hasta el 9 de noviembre. Siendo que los dos últimos smartphones insignia de Google salieron a la venta el 19 de octubre, el incremento de usuarios gozando de Android 8.0 Oreo tendría que ser considerablemente superior a 0,1% cuando se arrojen los resultados de diciembre.

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Fuente: Android Developers




Tags