Imágenes y videos CAD del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras poníamos la vista en los meses de septiembre y octubre para ver la llegada simultánea del Samsung Galaxy Note 8, del iPhone 8 y del Google Pixel 2, los rumores en la primera mitad del año se robaron el sueño de un mes sobrecargado de los tres más esperados lanzamientos en la industria de smartphones de todo el globo. Samsung Galaxy Note 8 se espera para agosto, el iPhone 8 para el mes de septiembre y el Google Pixel 2 para el mes de octubre.

No obstante, el Google Pixel 2 había logrado ser el más escurridizo de los tres. O quizá haya sido que aún estaba en etapa de diseño y confección porque, en menos de una semana, hay de nuevo rumores sobre lo nuevo de Google en materia de dispositivos móviles y, esta vez, lo nuevo viene en formas de imágenes y videos CAD.



Gracias a este video en tres dimensiones sobre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL y a estimativos adicionales, todo filtrado en conjunto por la cuenta de Twitter @OnLeaks y el sitio web Gear India, malas y buenas noticias hay para los que querían comenzar a imaginar estos smartphones.

Comenzando por lo bueno, Google no arriesgará diseños nuevos siendo que la acogida por el diseño del Google Pixel y el Google Pixel XL fue casi unánimemente positiva. La segunda generación de equipos Pixel tendrá de nuevo la característica carcasa trasera de dos piezas con distintos colores. Se puede ver que al menos un tercio del dorso del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL aquí lucidos serán de un negro más bien brillante, mientras que los restantes dos tercios de la carcasa trasera tendrán un gris humo, más opaco, para favorecer un agradable contraste.

El sensor de huellas dactilares no se mudó de domicilio y continuará, por otra generación más, concentrado en el centro del extremo superior dorsal. Algo que llama poderosamente la atención, también en la espalda del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL es que estos renders CAD no parecen imaginar que en el medio de una vorágine popular por hacerse de smartphones con cámaras duales posteriores, Google optaría por conservar su diseño monocular. Claro, eso supondría que en la soledad de esa lente se encontrarían las respuestas para competir con tecnologías duales que son naturalmente más propensas a identificar mejor las profundidades en una imagen.

Sobre lo que posiblemente los lectores puedan considerar malas noticias se encuentra la ausencia completa de un puerto de audio estándar de 3,5mm. Incluso luego de que Google se burlara de la pretensión de Apple por querer mudar de costumbres unilateralmente en un mundo globalizado, pareciera que la palabra de Apple hizo mecha honda en la mentalidad de Google.

Los renders reportan que el Google Pixel 2 tendría dimensiones de 145,3 x 69,3 x 7,8mm, mientras que la versión más grande de este dispositivo, el Google Pixel 2 XL tendría dimensiones cercanas a 157,6 x 76,3 x 7,9mm. La ligera protuberancia de la lente posterior afecta en mínimas décimas el grosor de ambos dispositivos, no obstante.

Este tipo de imágenes suele ser replicada ad nauseam porque difícilmente no encuentran asidero en información confidencial altamente confiable. Se han visto muchos renders de este tipo durante el año 2017 y casi ningún fabricante del mundo se salvó de ver uno de sus smartphones más importantes filtrado de esta manera, por lo que habría que comenzar a creer en este tipo de filtraciones como casi infalible. O, al menos, así pareciera ser según el historial. ¿Tendrá Google la última palabra sobre el diseño de su smartphone estelar? ¿O estarán estos renders inspirados en etapas muy acabadas de los dispositivos a los que refieren?

Fuente: Gear India

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.