El Nokia TA-1005, número de modelo que se decía sería el Nokia 9, finalmente sería el Nokia 8 Sirocco

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia han trabajado arduamente durante los pasados meses no solo en su departamente de software para garantizarle la llegada de Android 8.0 Oreo a todos sus dispositivos, sino que también han estado impulsando actualizaciones de hardware para sus futuras generaciones de smartphones, es decir, trabajando en sus próximos lanzamientos de toda la gama de productos que actualmente proponen.

En cuanto a la gama alta de Nokia, se esperaba hasta el día de hoy que el modelo "TA-1005" conocido como "Nokia 9" se presentaría oficialmente durante la MWC 2018, pero parece ser que este número de modelo se corresponderá con un smartphone de alta gama pero no uno nuevo, sino una versión prémium del Nokia 8 que llevaría el nombre de "Nokia 8 Sirocco".



Se había dado a conocer semanas atrás que HMD Global había registrado el nombre "Asha" en el Registro de la Propiedad Intelectual Europea para su uso comercial en smartphones y otro tipo de dispositivos móviles, también, y en esta oportunidad se encargó de revivir el nombre "Sirocco", nombre que varios años atrás había debutado con el Nokia 8800 para diferenciar a la versión estándar de la versión prémium con vidrio protector de zafiro y carcasa metálica que se distribuía con una carcasa protectora de cuero.

Acerca de las características del Nokia 8 Sirocco, este se diferenciaría de la versión estándar en tanto que propondría una cámara dual frontal con sensores de 12 y 13 megapíxeles, mayor capacidad de almacenamiento y una batería ligeramente más grande de 3250mAh.

De esta manera, se presume que el Nokia 8 Sirocco sería una variante del Nokia 8 que poco cambiaría las especificaciones con las que el actual flagship se lanzó en agosto del 2017, sino que se concentraría en proponer una alternativa con materiales más lujosos y/o resistentes, al mismo tiempo que cambiando la presentación estética del smartphone en su conjunto. ¿Cuándo podremos ver al Nokia 8 Sirocco debutar frente las cámaras y los ojos de los consumidores? Pues la Mobile World Congress 2018 seguramente encierre la respuesta a ese dilema.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.