El Snapdragon del 2018 competirá con Apple en reconocimiento facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung y Huawei son feroces competidores comerciales de Apple. Se sirven de sus diseños o los modifican para poner en evidencia qué puede hacerse mejor y así robarle una porción del mercado compuesto de fieles a los productos de la compañía de la mañana prohibida para traerlos a tierras marcianas.

Ocurre que la competencia Qualcomm con Apple está compuesta más por trazas de enemistad que de motivos comerciales, aunque claro que existe un correlato entre estas. Por ejemplo, Qualcomm intentará competir uno a uno con la tecnología de reconocimiento de profundidades con sensores infrarrojos que Apple planea instalar en su adviniente iPhone 8.



Qualcomm preparará para el 2018 un Snapdragon que incorporará nuevas funciones a las ya conquistadas por el Snapdragon 835 y/o hará mejor y más rápidas aquellas cosas que su antecesor haya logrado. Dentro de las nuevas funciones que podría estar incorporando está el reconocimiento de profundidades en tiempo real y con un grado de precisión escalofriante para un dispositivo móvil.

En el video que aquí arriba figura Qualcomm exhibe en qué estado se encuentra la tecnología que están desarrollando y qué puede hacerse hasta ahora con ella. Aseguran que para cuando sea instalada en el próximo Snapdragon, no habrá mejor procesador que pueda realizar reconocimiento facial como el Snapdragon 2018. Naturalmente, incorporar esa tecnología al Snapdrapgradon 2018 será imperante si Qualcomm pretende competir con el A11 que irá equipado en el iPhone 8, proveedor de las herramientas necesarias para un reconocimiento facial tan preciso y vanguardista que tendremos que esperar un buen tiempo hasta poder verlo en smartphone.

Todo ese tiempo en el que iPhone 8 podrá detentar el título de tener el mejor sistema de reconocimiento facial del mundo se verá reducido únicamente por dos factores: cuánto esmero le pongan los hackers del mundo a vulnerar su sistema y qué tan fácil de realizar sea ese método y, en segundo lugar, cuánto tardará Qualcomm en lanzar al mercado el procesador que habilite a smartphones de Android a competirle.

Vía: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.