Noticias

Quienes fabriquen un smartphone con 5G deberán pagarle un porcentaje de regalías a Qualcomm

Actualmente, Qualcomm es el único dueño de un módem 5G para smartphones, el Snapdragon X50, y anunció el porcentaje de regalías que espera percibir por su uso

Quienes fabriquen un smartphone con 5G deberán pagarle un porcentaje de regalías a Qualcomm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchos fabricantes se han estado devanando los sesos para conseguir fabricar el primer módem con soporte para señal 5G antes de que lo consigan sus competidores. De forma nada sorprendente, fue Qualcomm quien consiguió sobreponerse a la competencia y anunció el mes pasado su módem 5G, el Snapdragon X50.

Aún estamos a bastantes meses de que los primeros smartphones del mundo con 5G lleguen a las mercados más poblados. De hecho, se estipula que los primeros teléfonos con 5G llegarán hacia finales del 2018 o entrado el 2019. El caso es que Qualcomm ya oficializó los porcentajes de regalías que espera percibir por el uso de su Snapdragon X50 siendo, por ahora, el único módem con soporte para esta señal de Internet móvil.



Para aquellos fabricantes que tengan la intención de producir smartphones que únicamente brinden soporte para señal 5G, Qualcomm espera recibir un 2,275% del precio total de venta de dicho dispositivo. Pero ese difícilmente sea el caso mayoritario. Por otro lado, los dispositivos que quieran lanzarse al mercado con señal 3G, 4G y 5G tendrán que pagarle a Qualcomm un 3,25% del precio final de venta por el uso de su módem Snapdragon X50.

Qualcomm ha declarado que estas cifras son coherentes con las cifras estipuladas por el uso de patentes de módems 3G y 4G de Qualcomm en China, y por ende también están sometidas al escrutinio legal de ese país. No obstante, los porcentajes podrían fluctuar de acuerdo al portfolio de patentes, cambios en la fabricación del módem, encarecimiento de la producción del módem y otros detalles menores. ¿Les parece un porcentaje abusivo el exigido por Qualcomm?



Vía: Gizmochina




Tags