OnePlus utiliza su OnePlus 5T para competir en velocidad contra otros flagships y asustar a sus usuarios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus lleva dos años intentando trepar por la fuerza a la cúspide del mercado de teléfonos inteligentes. Copiando de, mejorando y comparándose constantemente con fabricantes de la envergadura de Samsung y de Apple es posible que, muy pronto, algunos de sus modelos consigan aparecer como genuinas amenazas para el Coloso Coreano o la compañía de la manzana prohibida. Pero mucho antes de que los resultados de ventas consigan anticipar estos sucesos, OnePlus ya ha conseguido superar a la competencia en velocidad.

Recientemente, la compañía dirigida por Carl Pei ha lanzado un video publicitario comparando qué tan rápido puede realizar ciertas tareas cotidianas su último flagship, el OnePlus 5T, frente a los últimos smartphones insignia de las dos compañías más grandes del mercado, el iPhone 8, el iPhone X, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8, y los resultados hicieron algo más que sorprender a los usuarios.



El video muestra cuatro desafíos diferentes en los que el OnePlus 5T pretende superar en velocidad a los cuatro smartphones prémium antes mencionados. En orden, los desafíos fueron: desbloquear el teléfono, tomar una fotografía, encender la linterna y encender la música. En cada uno de estos desafíos y frente al iPhone 8, el iPhone X, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8, el OnePlus 5T se muestra victorioso. Pero el impacto de la prueba no terminaba allí: a los smartphones derrotados se los reventaba contra el suelo.

Claro, los smartphones destruidos no acababan siendo realmente los teléfonos de los usuarios que se postulaban como sujetos de prueba para esta publicidad, pero la retórica se sostiene: OnePlus no tiene intenciones de hacer amigos y no tiene ningún prurito para mostrarse destruyendo metafórica y literalmente a sus competidores.

La velocidad del OnePlus 5T se debe, en mayor medida, a una tríada de condiciones: OxygenOS como una alternativa personalizada y mejor optimizada de Android para el hardware que el OnePlus 5T porta; un disco de almacenamiento interno UFS 2.1 que permite leer más rápidamente cualquier tipo de información; y, por último, optimizaciones de hardware. Mención especial, en el desafío de desbloquear los smartphones para el sistema de reconocimiento facial del OnePlus 5T capaz de leer el rostro del usuario en 0,4 segundos.

¿Creen que OnePlus está acercándose cada vez más al nivel de calidad de productos de Samsung y de Apple?

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El Nothing Phone (2) confirmado con un chip Snapdragon 8+ Gen 1

El CEO de Nothing confirma que el Phone (2) estará potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 por sus beneficios de performance.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.