OPPO pronto anunciará su OPPO F7 con un display con ratio de aspecto 19:9 y una muesca en el extremo superior

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pareciera ser unánime la acogida de la muesca frontal como medida de reducción de al menos uno de los biseles verticales. La carrera hacia el primer smartphone con protagonismo frontal del 100% de su display inició en 2016 con el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix y no parece estar cerca de acabarse. Con la llegada del iPhone X y su diseño con muesca frontal sobre el extremo superior, la cámara para selfies y sus respectivos sensores parecen haber encontrado un hogar garantizado en este 2018.

OPPO ya había estado publicitando el diseño frontal de su R15 y R15s y estos emularán lo propuesto por el último flagship prémium de Apple. Pero, por ahora, India también recibirá un OPPO F7 con diseño frontal idéntico. ¿Cuándo? Eso la nueva imagen oficial no lo especifica, pero al menos nos adelanta, también, su ratio de aspecto 19:9.



La cuenta oficial de Twitter de OPPO en India publicó tres imágenes que hacen hincapié en el diseño frontal del adviniente OPPO F7. El mismo no dice nada que los pasados renders publicitarios del OPPO R15 no nos hayan dicho antes, pero contribuye a ratificar la tendencia de la muesca frontal en los principales smartphones insignia del globo y de cada compañía. Pareciera ser que hasta que Apple no encuentre un alternativa estética a reducir los biseles verticales sin sacrificar espacio para su cámara frontal, los demás fabricantes no tienen intenciones de resolver algo propio, con la excepción de Vivo.

El diseño frontal de pantalla completa de OPPO se ha dado a llamar "Super Full Screen" o, al menos, así lo publicita la cuenta oficial de Twitter de OPPO India. Los rumores indican que el porcentaje de protagonismo del display en el OPPO F7 sería de 89,09%, el más alto hasta ahora, pero difícilmente se mantenga así, pues cada vez más fabricantes intentarán superar ese umbral no solo a lo largo del 2018, sino en los inmediatamente subsiguientes años.

La fecha oficial de anuncio del OPPO F7 se muestra igual de elusiva que la del OPPO R15, pero podremos esperar un lanzamiento bastante cercano el uno del otro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.