Basta de dudas: Huawei «P20» y Huawei «P20 Plus» serán dos de los nombres de estos próximos flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Faltan menos de veinticinco días para que ocurra el evento de presentación oficial de los próximos flagships de Huawei, evento que tendría lugar en la ciudad de París, Francia. Sin embargo, durante una cantidad inusual de tiempo, el nombre exacto de estos dispositivos se mantuvo oculto y tuvo a los principales medios refieriéndose a ellos como "Huawei P11/P20", "Huawei P11/P20 Plus" y ""Huawei P11/P20 Lite".

Pero gracias a un nuevo cartel publicitario expuesto en las calles de Barcelona, España, hemos logrado disipar dos misterios de una vez: la próxima generación de smartphones insignia de Huawei será comercializada como "Huawei P20" y, en particular, su variante más potente, debutará con el nombre "Huawei P20 Pro" y no "P20 Plus" como se había creído hasta ahora.



Publicidad oficial del Huawei P20 y del Huawei P20 Pro en las calles de Barcelona.

En la publicidad no solo puede pareciarse que serán el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro dos de los protagonistas de su evento de presentación el 27 de marzo, sino que todo el enfoque de estos smartphones estará puesto en la inteligencia artificial con la que trabajarían y en sus cámaras fotográficas. Lo primero se deduce de las dos veces que las letras "IA" están en mayúsculas y en color rojo, y lo segundo del eslogan "el renacimiento de la fotografía se acerca".

Recordemos que aún se cree que el Huawei P20 Por podría venir equipado con una cámara posterior triple con dos sensores de 16 megapíxeles y un tercer sensor de 12 megapíxeles, pero conforme a van filtrándose cada vez más detalles acerca del Huawei P20 Pro y de sus hermanos menos potentes, esta posibilidad comienza a desdibujarse cada vez más.

Las tres variantes contarían con el último procesador fabricado por Huawei, el Kirin 970 con su propia unidad neural de procesamiento, lo que le brindaría al Huawei P20, al Huawei P20 Pro y al Huawei P20 Lite la posibilidad de trabajar con inteligencia artificial integrada a sus cámaras fotográficas. También pareciera ser que todas las filtraciones y rumores coinciden en que el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro contarán con la muesca frontal para darle alojo a la cámara de selfies y sus respectivos sensores, tal y como es tendencia de los flagships del 2018.

Pero, por el bien de la innovación y el placer de los consumidores, esperemos que Huawei pronto pueda entregar un smartphone prémium con cámara triple en la forma del Huawei P20 Pro o de cualquier otro dispositivo.

Vía: Tech Radar

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.