Samsung Galaxy S9 aprueba con éxito las conocidas pruebas de fuerza, filo y fuego

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2018 está por finalizar su primer trimestre y hace pocas semanas que dejamos el primer gran evento del año atrás, la Mobile World Congress 2018, y con él se dio por inaugurada la temporada de anuncios importantes en el mundo del hardware de las telecomunicaciones. Con nuevos flagships a disposición de los consumidores, nuevos diseños han de ser probados para tranquilidad de sus usuarios porque, después de todo, nadie quiere pagar una fortuna por teléfonos que acaban por romperse ante cualquier exposición traumática cotidiana.

Para eso está el canal JerryRigEverything que somete a los más llamativos e importantes smartphones del mercado bajo sus infames pruebas de fuerza, filo y fuego en donde dobla, raya y enciende distintas partes del dispositivo en cuestión para probar su robustez. En esta oportunidad, el Samsung Galaxy S9 consiguió sobrevivir con éxito a todas estas inclemencias y así dejar bien parado a Samsung



Como siempre, Zack, el simpático dueño del canal JerryRigEverything, comienza sus pruebas rayando el display para asegurarse de que los vidrios templados satisfagan los criterios mínimos de resistencia. Y tal y como sucede con todos los smartphones insignia equipados con un Gorrilla Glass 5, el punto en el que comienzan a verse rayones es con elementos de dureza 6 en la escala de Mohs, y ceden completamente frente a elementos de dureza 7 en adelante, dejando marcas permanentes y muy visibles.

Las aristas del Samsung Galaxy S9 son de metal pintado, y uno de un mejor aluminio que los de los Galaxy S de la pasada generación, por cierto. Esto quiere decir que el Samsung Galaxy S9 resistirá mejor a las caídas (algo que está aún por probarse), pero la pintura puede ceder fácilmente frente a elementos cortopunzantes de dureza 4 o superior como cuchillos, hojas de bisturí o llaves muy afiladas.

La cámara frontal y la cámara dorsal están perfectamente protegidas por el Gorilla Glass 5 y, salvo en casos de golpes extremos, el vidrio protector no debería de ceder. Claro que este vidrio, en conjunción con la excelente tecnología OLED de Samsung dejan muy bien parado al display del Samsung Galaxy S9, pues en las pruebas de fuego los píxeles comenzaron a tornarse blancos tras doce (!) segundos de exposición directa al fuego, para luego recuperarse sin mayores inconvenientes. Eso sí, el youtuber advierte que bajo ningún punto de vista son estas lesiones comunes que debería de sufrir un smartphone y que no lo prueben tampoco en sus casas.

Por último, el Samsung Galaxy S9 tampoco cedió a la fuerza de Zack, que intentó doblar el teléfono por delante y por detrás unas tres veces de cada lado, no solo no consiguiendo ninguna abertura o fisura en el vidrio o el armazón del teléfono en general, sino que tampoco consiguió afectar el coeficiente de resistencias IP68 del Galaxy S9, por lo que este flagship está sobradamente bien protegido contra polvo y agua.

Zack prometió que en el futuro estaría realizando un video para probar las resistencias del Samsung Galaxy S9 a las caídas, pruebas que en general suelen dejar mal parados a los teléfonos prémium de Samsung, pero quizá esta vez, con el aumento en peso y calidad del aluminio que contiene a los vidrios protectores dichas pruebas obtengan resultados más alentadores.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.