Fuego, fuerza, filo y gravedad: el LG V30 se enfrenta a todo

El LG V30 es sometido a toda clase de pruebas de durabilidad obteniendo resultados fascinantes en casi todas ellas

Fuego, fuerza, filo y gravedad: el LG V30 se enfrenta a todo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todos los más importantes flagships del mercado son tarde o temprano sometidos a toda clase de pruebas de durabilidad para mostrar de forma no oficial pero igualmente útil que tal o cual smartphone tiene materiales y un diseño preparados para exponerse a distintos tipos de daños que podrían llegar a sufrir y superarlos con mayor o menor grado de éxito.

Cierto es que estas pruebas no se atienen a todo el rigor científico que de una compañía se esperaría, pero siendo que son realizadas por youtubers con las mejores intenciones  y muchos seguidores son, de momento, opiniones muy tenidas en cuenta por los consumidores del mundo de las telecomunicaciones. Y para fortuna de LG -y también gracias a su sólido diseño-, su LG V30 ha respondido de maravilla ante las cámaras.



El LG V30 primero apareció en ya muy reconocido canal de YouTube JerryRigEverything para exponerse a las pruebas de filo, fuerza y fuego que este canal suele practicar en la mayoría de flagships del mercado. Siguiendo el mismo orden de siempre, el LG V30 primero probó qué tan bien responde a la dureza y filo de los diferentes elementos que podrían rayar las distintas superficies del teléfono; luego tuvo que exponer su display frente a una llama durante 10 segundos y, finalmente, mostrar la solidez de su ensamble frente a la malicia de la fuerza física intentando doblegarla.

Como todos los smartphones de alta gama que hoy por hoy tienen Gorilla Glass 5 como vidrio protector de su frente, el LG V30 mostró sus primeros signos de daños leves frente a elementos de dureza 6 y mostró daños permanentes y notorios ante elementos de dureza 7. Aristas superior, inferior y laterales del LG V30 son de metal puro, no de metal bañado y no se pelan frente a la hoja de acero de un cutter. Sí dejan evidencia de que fueron dañadas, pero el trato brusco que han de recibir tiene que proferirse con un material igual de duro y con las mismas intenciones de dañar que usa este youtuber para que los consumidores tengan en cuenta la posibilidad de estos daños.

En la contracara del LG V30 también hay Gorilla Glass 5 con los mismos índices de resistencia ante rayaduras que el frente, pero con la excepción de que el sensor de huellas dactilares se encuentra totalmente expuesto y que cuando rayado con metalles su daño es irrecuperable. Si el sensor de huellas dactilares posterior del LG V30 se daña con un elemento cortopunzante, dependiendo del grado del daño, el mismo dejará de funcionar por completo.

Pero, ¿cómo responde el LG V30 a las caídas? El canal de YouTube GizmoSlip tiene el siguiente procedimiento para probar la resistencia a las caídas de distintos smartphones: busca que el smartphone en cuestión caiga desde una altura algo superior a un metro y que la superficie de impacto sean todos los ánculos posibles: vértices, aristas y caras, amazando un total de 10 zonas posibles de impacto. Siempre que el smartphone no presente daños notorios o severos tras una caída, se prosigue a probar la siguiende zona de impacto hasta que el teléfono ceda. Si no lo hace, recibe un 10. Y si se destruye completamente, se evalúan las mismas caídas con otro ejemplar del mismo dispositivo hasta que se pueda obtener una noción aproximada de qué tan resistente es este.

Afortunadamente para LG y todos los usuarios de un LG V30, ninguna de las 10 caídas logró siquiera dejar rastros antiestéticos en sus superficies y recibe así un perfecto puntaje de 10/10 ante caídas. Podría ocurrir la infortunada desgracia de que uno de estos LG V30 se destruyese completamente con tan solo una caída, pero sería más bien eso, una desgracia y poco una medida confiable de qué tan durable es el smartphone en cuestión.

Así las cosas, frente al filo, el fuego, la fuerza o la gravedad, el LG V30 vale todas y cada una de las centenas y decenas de dólares que hay que pagar para hacerse de él. Sin lugar a duda merece su estatus como un verdadero smartphone prémium.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

Vivo V30 Lite debuta con una cámara selfie de 50MP y pantalla AMOLED

El Vivo V30 Lite debuta en México con una pantalla AMOLED de 120Hz, Snapdragon 695, cámara triple de 64MP con OIS, batería de carga rápida y más.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.