El Google Pixel 2 XL es más resistente que el Google Pixel 2 pero eso no es mucho decir

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Es posible que Google no dependa de que a sus smartphones le vaya excepcionalmente bien en ventas para hacer millones o siquiera para garantizarle el poder fabricarlos. Ambas cosas sucederán independientemente del desempeño financiero de estos productos, siempre que no sean un rotundo fracaso.

Pero a la luz de los defectos que se han reportado en foros oficiales y redes sociales, el Google Pixel 2 XL fabricado por LG puede que tenga una oportunidad de redimirse presentando una imbatible durabilidad en las pruebas de Fuerza, Filo y Fuego del canal de YouTube JerryRigEverything. O quizá desaproveche del todo esa oportunidad.



No fue hace mucho que el famoso canal JerryRigEverything sometió a la rutinaria tortura al Google Pixel 2 divulgando sus bochornosos resultados en un video y es raro verlo haciendo una prueba sobre un modelo "Plus", pero la excepción se aplica en este modelo porque los fabricantes de uno y de otro dispositivo son diferentes. Mientras que el Google Pixel 2 y su fragilidad responden al diseño de HTC, el Google Pixel 2 XL y sus múltiples defectos en el display apuntan a LG, incluso a pesar de que todos los platos rotos, en ambos casos, los paga Google.

El Google Pixel 2 XL no reportó muchos mejores resultados frente a las pruebas de Fuerza, Filo y Fuego. En el caso de su durabilidad ante rayones, si bien el Gorilla Glass 5 protegiendo el frente del smartphone sacó los mismos puntajes que todos los demás smartphones con el mismo vidrio protector, el dorso del Google Pixel 2 XL tiene una capa de pintura "encerada" que se salta fácilmente cuando entra en roce con llaves, monedas y demás metales cotidianos. Una carcasa protectora para no dañar la estética de su Google Pixel 2 XL es mandatoria.

El fuego hizo que los píxeles en el display del Google Pixel 2 XL cedieran sin retorno tras 10 segundos de exposición a la llama, cinco segundos menos de lo que el Google Pixel 2 logró soportar. No obstante, donde el Google Pixel 2 XL demostró estar verdaderamente mejor diseñado fue frente al intento de doblarlo, pues este no cedió en lo absoluto, muy por el contrario al modelo estándar.

Por lo demás, allí donde el Google Pixel 2 decidió optar por plástico, casi en todos esos lugares el Google Pixel 2 XL lo reemplazó por aluminio, haciéndolo una considerable mejor opción de durabilidad en general. Sin embargo, en comparación con los resultados obtenidos por otros smartphones prémium de la competencia, el Google Pixel 2 XL no estuvo a la altura de su precio.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l