¿Qué diferencias hay entre el OnePlus 5 de 6GB y el de 8GB de RAM?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses después de que el CEO de Huawei hablase de la importancia de optimizar las especificaciones y, en particular, de hacerlo con las memorias RAM que se apilan, hoy día, únicamente con el propósito de inflar la reputación y el atractivo de marketing de un smartphone, el usuario de YouTube Timmers EM 1 compara las diferencias entre el OnePlus 5 de 6GB de memoria RAM y el de 8GB de memoria RAM.

La prueba que realiza este usuario consiste en abrir y cerrar las mismas aplicaciones de forma simultánea, luego en volver a abrirlas para ver cuáles permanecen en la memoria RAM y, finalmente, abrir una nueva para ver cómo se refrescan estas actividades en ella.



Ocurre, como es de esperarse, que el resultado favorezca a la variante del OnePlus 5 con 8GB de memoria RAM, pues más de esta memoria supone la capacidad de alojar mayor cantidad de aplicaciones y funciones sin la necesidad de cerrarlas siquiera parcialmente, sin necesidad de tener que refrescarlas al revisitarlas.

Pero ocurre que la diferencia económica que supone adquirir una variante o la otra motiva la obligada pregunta de si vale o no realmente la pena esa pizca adicional de velocidad. La respuesta, claro, es subjetiva: mientras que algunos pagarán los casi US$200 de diferencia entre una variante desbloqueada y la otra solo para poder obtener lo mejor de lo mejor, otros optarán por adquirir la variante de 6GB de RAM y no notar en lo más mínimo un desperfecto o lentitud considerable o molesta.

Algo es indudable y es que OnePlus ha hecho un magnífico trabajo por cada consumidor/a que convenza de comprar la versión más cara solo para poder abrir múltiples aplicaciones a velocidad de crucero solo para poder alardear al respecto. ¿O no es acaso para eso ese nivel de velocidad?

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.