iPhone 8 aprobó cómodamente las pruebas de resistencia y durabilidad

Fuego, rayaduras con elementos de distinta dureza, las clásicas pruebas a las que fue sometido el iPhone 8 y aún así sus resultados fueron positivos.

iPhone 8 aprobó cómodamente las pruebas de resistencia y durabilidad

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El canal de YouTube JerryRigEverything ya es un clásico en el mundo de los smartphones por ser el único con el carácter y las herramientas para realizar las mismas pruebas, con la misma consistencia en todos los smartphones que pasan por su mesa. En esta ocasión, quien tuvo que probar su valía como teléfono inteligente de alta gama es el iPhone 8.

Como era de esperarse, Apple no solo pone la debida atención a los detalles, razón por la que continúa siendo inspiración estética para la mayoría de las compañías manufactureras de smartphones, sino que también justifica la reputación de vender uno de los productos más durables en todo sentido del mercado.



El iPhone 8, supuestamente, estaba equipado de un nuevo vidrio protector que mejoraba como nunca la durabilidad del dispositivo en su conjunto. Pero las pruebas del canal JerryRigEverything tienen otra opinión al respecto, pues expuesto a rayaduras de elementos de dureza categoría 6 y categoría 7 mostró ligeros daños y daños notables, respectivamente. Los mismos resultados que la enorme mayoría de los vidrios protectores de smartphones de alta gama de la actualidad.

En cuanto al material que protege la lente posterior, este debería de haber mostrado los primeros signos de debilidad frente a la dureza categoría 7 y cedido frente a la dureza de categoría 8, pero los resultados fueron algo distintos: los primeros rastros de daños en la lente trasera del iPhone 8 se exhibieron en la categoría 6 de dureza, aumentaron en 7, como es lógico, y llegaron a notables en nivel 8.

El problema de estos resultados es que Apple clama que el material que protege a la lente trasera del iPhone 8 es zafiro y el zafiro solo se doblega del todo en niveles 8 a 9, como sucede con el vidrio que protege el frente del HTC U Ultra Sapphire Edition. La conclusión es que Apple estaría utilizando para sus vidrios "de zafiro" una variante del mineral que lo degrada en durabilidad. Una variante del iPhone 8 con vidrio protector de zafiro pronto caerá en las manos de JerryRigEverything y podremos confirmar esta teoría o exhibir las diferencias.

Las bandas laterales del iPhone 8 hechas de aluminio 6000 delicadamente coloreado son resistentes a rayaduras corrientes y a rayaduras atípicas, pero no así su capa de color que salta casi de inmediato cuando se la raya. Por último, en el frente, entre el vidrio protector frontal y las bandas laterales de aluminio Apple puso allí una pequeña banda de plástico para mitigar los daños en caso de impacto, algo que habrá que esperar a probar su eficacia en videos de pruebas de caídas del iPhone 8.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.