Noticias

El mejor amigo del Essential PH-1 sería un protector de display

Tras pasar por la prueba de caídas, el único elemento endeble del Essential PH-1 es su Gorilla Glass 5.

El mejor amigo del Essential PH-1 sería un protector de display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Un elemento tenido muy en cuenta por los consumidores y no tanto así por los fabricantes es la durabilidad de un smartphone, su comportamiento frente a las caídas y su resistencia al polvo y al agua. Sobre lo último los distintos fabricantes alteran darle mayor o menor importancia, pero rara vez se fabrican smartphones que resistan caídas comunes a todo dispositivo móvil.

Conocido más por sus pruebas de fuego, rayaduras y elasticidad, el canal de YouTube, JerryRigEverything, admitió estar realizando una excepción y sometió al Essential PH-1 a un test de caídas. Advirtió que este tipo de pruebas son bastante imprecisas por la necesidad de arrojar de la misma forma no uno sino varios ejemplares de un mismo smartphone, pero igualmente dejó algunas impresiones sobre la resistencia de este teléfono.



El Essential PH-1 tiene una carcasa trasera de cerámica, marcos de titanio y un vidrio Gorilla Glass 5 protegiendo el display. Las apuestas de este youtuber iban a que sería la cerámica el primer componente en mostrar señales de daños tras las diferentes simulaciones de caídas cotidianas, pero los resultados no acompañaron su intuición en lo absoluto.

En el video puede verse cómo no importando el ángulo de la caída, la cerámica no mostró el más mínimo rastro de daño. En segundo lugar, el marco de aluminio muestra algunas muy ligeras abolladuras, pero nada notable, nada que arruine significativamente el aspecto del Essential PH-1. El Gorrilla Glass 5, por su parte, se partió preocupantemente a la primera caída. La caída fue casi del todo frontal, desde la altura de la rodilla en posición de sentado, pero ante una caída tan corriente como esta, el Gorilla Glass 5 cedió del todo.

A partir de ahí, es difícil juzgar la entereza del Gorilla Glass 5 tal y como el youtuber lo advirtió en su análisis inicial. Pues la destrucción de las esquinas superior izquierda e inferior derecha del Gorilla Glass 5 podrían haberse producido por alguna anomalía en el suelo, pero es imposible de comprobar a ciencia cierta sin requerir de más ejemplares del Essential PH-1. La cerámica y el marco de titanio, por otro lado, más fielmente arrojaron resultados de resistencia extrema.

Siete caídas después, el marco de titanio del Essential PH-1 y el dorso de cerámica aguantaron prácticamente sin rayaduras ni abolladuras todos y cada uno de los ángulos e intensidades de impacto. El consejo del canal JerryRigEverything podría ser la clave para una vida saludable de su Essential PH-1: es mandatorio, para evitar desgracias similares, instalarle un protector de display sea este de plástico o de film.






Tags