Essential PH-1, su actualización a Android Oreo y el futuro de este smartphone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Andy Rubin anunció que su compañía Essential estuvo trabajando por años para concretar un smartphone como el Essential PH-1, allá a comienzos del 2017, la expectativa se volcó de lleno en su anuncio oficial haciendo que su muy tardío lanzamiento no viera reflejadas las mejores cifras de ventas, a decir verdad. Posteriores denuncias que señalaban la pobre calidad de imagen de la cámara posterior del Essential PH-1 ciertamente tampoco contribuyeron a mejorar la situación financiera de Essential.

Pero posteriores actualizaciones consiguieron mejorar la imagen del producto frente al público y, sumando pros y contras, el Essential PH-1 aún así fue uno de los smartphones más interesantes del año. Y de seguro conseguirá conquistar más de un corazón en el futuro inmediato si Android 8.0 Oreo consigue instalarse en el PH-1 antes de que acabe el 2017.



Claro que una actualización del Essential PH-1 a Android 8.0 Oreo temprano en 2017 conseguiría impactar mucho mejor a nivel marketing que si tuviésemos que esperar hasta entrado el 2018 cuando el resto de las compañías seguramente también consigan aggiornarse. Pero el caso es que en una entrevista con la vicepresidente de Essential, Rebecca Zavin, se dieron a conocer las intenciones de pronto lanzar un programa de beta, lo que podría resultar en una actualización a Android 8.0 Oreo para el Essential PH-1 entre diciembre y enero, si todo sale bien.

Rebecca Zavin admitió que si bien Essential no tiene planes de alterar Android 8.0 Oreo notablemente, sí necesita hacer las variaciones y los ajustes necesarios para conseguir una transición de su actual modelo de Android Nougat a un modelo igual de optimizado y eficiente de Android Oreo. Cuestiones como asegurarse de que la vida útil de la batería no se vea afectada son primordiales para Essential, admitió Zavin.

En relación a los problemas de imagen que surgieron con la cámara posterior del Essential PH-1, Rebecca Zavin dio a conocer que más actualizaciones están planeadas en el futuro para mejorar la calidad de imagen de forma notable y de formas difícilmente perceptibles, también. Sin embargo, la vicepresidente admitió que la cámara posterior del Essential PH-1 no es ninguno de los dos ejes de prioridad del equipo de desarrollo de Essential.

En su lugar, Essential está trabajando en fundamentalmente dos ejes: conseguir que Android 8.0 Oreo llegue de forma segura, eficiente y exitosa a su principal y único flagship, y conseguir lanzar el Essential PH-1 en otros mercados del mundo fuera de los hegemónicos. ¿Conseguiremos ver un Essential PH-1 color blanco en Latinoamérica para estas fiestas?



Fuente: Android Authority




Tags