Se descubre que OnePlus otorga peligrosamente el control total de sus smartphones

Un usuario en la red social Twitter descubre que se puede acceder al control de root a través de una aplicación preinstalada por OnePlus llamada EngineerMode

Se descubre que OnePlus otorga peligrosamente el control total de sus smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Prácticamente todos los días surgen nuevos inconvenientes de diferente grado de importancia con casi todos los smartphones prémium del mercado, pero especialmente con aquellos de los que más se esperaba. OnePlus ha sido siempre una pequeña marca con un horizonte de crecimiento envidiable y construida sobre firmes cimientos.

Los productos de OnePlus suelen gozar de la mejor de las reputaciones, tanto por sus diseños atrevidos, sus potentes hardwares y sus precios extremadamente accesibles para tratarse siempre de teléfonos inteligentes de alta gama. Pero parece que la dulce inocencia que alguna vez lo caracterizó podría haberlos hecho cometer uno de los más graves errores en su corta historia: la posibilidad de darles control total de sus smartphones a través del fácil acceso a root.



El usuario @fs0c131y que se hace llamar Elliot Alderson -mismo nombre ficticio del protagonista de la serie Mr. Robot que trata sobre cyberseguridad-, descubrió que OnePlus instaló en sus recientes smartphones, el OnePlus 5, el OnePlus 3T, el OnePlus 3, una aplicación llamada "EngineerMode" que fue concebida con fines benignos, como realizar pruebas de vibración, GPS, etc., pero que es la puerta de acceso a root con la contraseña adecuada.

El acceso a root permite modificar cosas potencialmente dañinas para el teléfono objetivo y podría dejarlo inutilizado de forma permanente. Claro que para eso haría falta no solo la contraseña adecuada, sino también tener el teléfono conectado a una computadora que esté corriendo el programa Android Debug Bridge, combinación que es improbable, pero que podría ocurrir.

Horas más tarde, los usuarios @institusec@NowSecureMobile proveyeron la contraseña para acceder a root, "Angela", y así cualquiera con la intención de acceder al control total del smartphone puede hacerlo con un simple intento y las herramientas que se citan más arriba. El error es fatídico y abre las puertas a que cualquier hacker malintencionado arruine la experiencia de un usuario con su OnePlus.

Por suerte, Elliot Alderson tuvo la deferencia de notificarle al CEO de OnePlus, Carl Pei, a través de la misma red social, quien respondió agradeciendo por el aviso y anunciando que el equipo de OnePlus estaba ahora detrás de este asunto, presuntamente para solucionarlo cuanto antes y poder brindar calma de nuevo a sus usuarios.

OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2
OnePlus 3T

OnePlus 3T

El OnePlus 3T es una variante mejorada del OnePlus 3, que incorpora a sus características un procesador Snapdragon 821 un 10 por ciento más rápido, batería de 3400 mAh, cámara frontal de 16 megapixels, una nueva opción de 128GB de almacenamiento y cámara principal de 16 MP con sensor Sony IMX298. El resto de las características se mantienen del OnePlus 3, incluyendo la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 6GB de RAM, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y el mismo diseño unibody de metal.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.