Ahora es el sensor de huellas dactilares el que le trae problemas al Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android es el sistema operativo móvil más popular del mundo y surge de los laboratorios de desarrolladores de Google, pues Google es dueña de Android. Los productos de Google, sean estos smartphones o laptops, reciben antes que todos los demás productos las últimas versiones de Android porque son estos mismos los dispositivos en los que se prueban las nuevas funciones y, también, sobre los que se optimiza este sistema operativo.

Uno creería, en vista de todo esto, que Google no estaría damnificando gratuitamente a su última serie de flagships con las nuevas versiones de Android y que estas versiones estarían exhaustivamente evaluadas y optimizadas apropiadamente. Pero no, con la llegada de Android 8.1 Oreo, el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL ahora también tienen problemas con su sensor de huellas dactilares.



En los pasados días, un usuario reportó que su Google Pixel 2 XL manifestaba una demora inusual desbloqueando su pantalla tras reconocer sus huellas dactilares. Según parece, el sensor de huellas detecta la impresión inmediatamente y lo reporta realizando la pertinente vibración pero, luego, la pantalla continúa bloqueada por un período ligeramente superior a un segundo antes de desbloquearse. Esto podría parecer un inconveniente menor si no fuese porque lo usuarios comunes, en promedio, bloquean y desbloquean sus dispositivos decenas de veces al día, lo que amasa una demora particularmente molesta, especialmente siendo que se produjo a partir de la nueva actualización de Android.

De momento, la mayoría de los dispositivos afectados parecieran ser Google Pixel 2 XL, pero algunos usuarios de un Google Pixel 2 también han declarado experimentar el inconveniente. Esta diferencia podría responder al dispar éxito en ventas de un dispositivo por sobre otro, aunque no habría que descartar la posibilidad de que el tardío desbloqueo haya afectado a más usuarios de Google Pixel 2 XL que de Pixel 2.

Google ha declarado a través de su foro de productos que están recopilando información de los smartphones afectados para trabajar en una pronta actualización, reconociendo así que el problema está allí. No han comunicado una fecha para la cual esperar la actualización que solucione el inconveniente, pero al menos su compromiso de trabajo expeditivo está allí. ¿Cuál será el próximo problema que tengan el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL?

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Fuente: Foros de productos de Google