Primeras imágenes del smartphone de Essential

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El mismísimo dueño de Essential Products, Andy Rubin, compañía dueña de Essential como marca de smartphones, ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial sobre el smartphone sin biseles del que tanto se hablaba. Essential, compañía que se propone desbancar a Apple en inventiva y estética revolucionaria, parece ya estar cerca del producto final.

Andy Rubin no puede con su ansiedad. Siendo co-fundador de Android y habiendo trabajado tantos años para Google cuando esta empresa adquirió Android, Andy Rubin dejó la compañía del buscador más importante del mundo con un proyecto ambicioso entre manos: fundar su propia empresa de smartphones y tecnología móvil. Ese sueño no solo se hizo realidad, sino que está por lanzar su primer smartphone.



El smartphone de Essential estaría pactado para lanzarse a mediados de año, por lo que deberíamos de esperar toneladas de rumores y otro poco de información oficial durante las próximas semanas de abril. Pero mientras esperamos a que alguien devele información jugosa acerca del smartphone de Essential, Andy Rubin lo sostiene con ambición frente a la cámara.

Este smartphone en cuestión confirma los casi inexistentes biseles. Cierto es que no podemos apreciar si los biseles son casi nulos en todas sus aristas, pero al menos en lo que respecta a aristas laterales y arista superior, los biseles son cercanos a inexistentes. Los rumores pincelaban un smartphone con display curvado para hacer desaparecer los biseles laterales y una solución nueva para los biseles superior e inferior, pero tendremos que conformarnos con biseles ultra delgados.

¿Los íconos le recuerdan a algún sistema operativo en particular? Si la imagen no fue alterada digitalmente, podemos esperar que el smartphone de Essential corra Android desde la caja. Ciertos rumores mencionan que la carcasa de este equipo será metálica y que tendrá una contracara de cerámica para proteger al equipo de ralladuras, además de aportar opulencia a la estética total del dispositivo. Otros rumores hablan de accesorios modulares adheribles al dispositivo vía capacidades magnéticas nativas.

Cierto relieve se deja entrever en lo que correspondería al costado derecho del equipo, cobrando lo que pareciera ser un único botón, aunque de tamaño y proporciones altamente dubitables. Este bien podría ser el botón para control de volumen o el de apagado/bloqueado.

Gracias a Andy Rubin por permitirnos especular sobre su nuevo smartphone más de lo que esperábamos, pero le pedimos, amablemente, que se apure a acabar nuestra ansiedad y devele más información jugosa sobre su corajudo primer smartphone. ¿Podrá competir con el iPhone 8?

Vía: Twitter

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.