Algunos Essential PH-1 estarán disponibles desde el 23 de agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando las quejas están a la orden del día también es importante tomarse el trabajo de reconocer el esfuerzo, el trabajo y/o las promesas cumplidas cuando así sucede. Y aunque no sea del todo el resultado que se esperaba, ni en la fecha pactada o de forma exhaustiva y acabada, Essential PH-1 finalmente tendrá una fecha (parcial) de lanzamiento: 23 de agosto.

Si bien es cierto que esta no es una fecha con evento incluido ni tampoco una de índole oficial, algunos usuarios ya han estado recibiendo mails notificándoles acerca de la disponibilidad del Essential PH-1 en variante "Black Moon" para los consumidores de preventa a partir del 23 de agosto.



Mail de notificación de disponibilidad del Essential PH-1 Black Moon. Pero siento totalmente honestos, esta tampoco es una noticia del todo buena. El mail que aquí arriba figura expone la gran falta que ha de ser mencionada: el 23 de agosto será la fecha en que solamente la variante color "Black Moon" del Essential PH-1 estará llegando para aquellos consumidores que eligieron correr el riesgo de precomprar un dispositivo de una marca nueva, sin saber si esta cumpliría en tiempo y forma, sin saber si el dispositivo que irían a adquirir satisfaría regular o con creces sus expectativas. Pero la suerte para los que pre-ordenaron la variante "Pure White" es considerablemente más amarga.

El mail oficial indica que entre una variante y otra hay "varias semanas" de diferencia. Con la obligación moral que lo impele a uno de dar cuenta del acto de deferencia que tiene Essential para con sus precoces consumidores al ofrecerles cambiar de variante para contar con el dispositivo antes, también corresponde mencionar tamaña irresponsabilidad y desorganización para la distribución de, al momento, su único producto.

Esperemos que el estimativo de "varias semanas" de Essential haya sido una exageración para cubrirse de futuras decepciones si razones de fuerza mayor le llegasen a impedir volver a cumplir con sus promesas en tiempo y forma, pero de ser cierto, habría que empezar a evaluar el destino reputacional de Essential como compañía si con el voto de fe económico que han recibido desde su fundación hasta este punto no han sabido deberse a sus consumidores en un cronograma ordenado.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

iPhone 15: rumor sugiere posible fecha de presentación para la serie

Un rumor sugiere que Apple podría anunciar a la serie iPhone 15 a mediados de septiembre, en línea con las fechas que la compañía suele manejar.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.