Sony presenta dos nuevos flagships con nuevo lenguaje de diseño: los esperados Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Contrario a lo que sugerían los rumores, el nuevo lenguaje de diseño finalmente se llama "Ambient Flow" y no "Mirai"

Sony presenta dos nuevos flagships con nuevo lenguaje de diseño: los esperados Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La Mobile World Congress 2016 queda oficialmente inaugurada y uno de sus más prometedores protagonistas, Sony, ha decidido quitarles las vendas a sus dos nuevos flagships: los tan ansiados y rumoreados Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact. Sorprendentemente, pese a haberse estado filtrando constantemente durante las pasadas cuatro semanas, la compañía japonesa ha conseguido captar la atención de medios y espectadores con dos nuevos teléfonos de los que no se sabía tanto como se creía.

Claro, muchas de las características oficialmente develadas a penas si difieren con respecto a los rumores y filtraciones, pero comencemos por mencionar que lo que se creía que se llamaría diseño "Mirai" finalmente fue nombrado diseño "Ambient Flow". Y que lo que parecían aspectos frontales únicos, aunque igualmente bellos, acabaron siendo un Sony Xperia XZ2 y un Sony Xperia XZ2 Compact con un aspecto bastante genérico para los flagships de hoy día.



Render oficial de todas las variantes de color del Sony Xperia XZ2 Compact.

Así y todo, no pueden negarse las características innatas del Sony Xperia XZ2 y del Sony Xperia XZ2 Compact para deslumbrar a los potenciales consumidores y para conquistar por fin a los fanáticos de la compañía japonesa que llevaban años esperando a este momento: el momento en que Sony haría una propuesta realmente diferente, una propuesta que tenga posibilidades de revertir los consecutivos balances con pérdidas que reporta su división de teléfonos inteligentes.

Primero es lo primero: aunque el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact han dejado atrás el anticuado lenguaje de diseño "OmniBalance", no han conseguido reducir lo suficiente el grosor de sus biseles verticales como para negar su ascendencia. Su dorso, por otro lado, sí es un capítulo nuevo en la historia de Sony: ergonómicamente curvado para caber con comodidad en las palmas de sus usuarios.

El Sony Xperia XZ2 cuenta con un Triluminos HDR Display de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y el Sony Xperia XZ2 lucirá el mismo tipo de display, con la misma resolución pero de un tamaño de 5 pulgadas. En su interior, ambos flagships cuentan con el procesador con el que se los había rumoreado y se transforman así en los segundos smartphones del mundo en anunciarse con un Qualcomm Snapdragon 845 en su interior.

Sendos teléfonos prémium comparten casi todas sus restantes características de hardware: 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD; un puerto de carga USB 3.1 tipo C; conectividad Bluetooth 5.0; sensor de huellas dactilares en su dorso; una cámara posterior con sensor Exmos RS de 19 megapíxeles con apertura f/2,0, cinco ejes de estabilización, capacidad de filmar videos en calidad 4K y videos en slow-motion a una velocidad de 960fps; una cámara anterior con sensor Exmos RS de apertura f/2,2 y super ancho angular de 23mm; y, por último, Android 8.0 Oreo.

Esta pareja de dispositivos volverán a deshermanarse a la hora de confesar su capacidad energética: una batería de 3180mAh para el Sony Xperia XZ2 y una batería de 2870mAh para el Sony Xperia XZ2 Compact. Y lo harán una vez más en sus variantes de color, pues el Sony Xperia XZ2 se presentará en colores "Liquid Black" (negro brillante), "Liquid Silver" (plateado brillante), "Deep Green" (azul tornasolado) y "Ash Pink" (rosa pálido) y el Sony Xperia XZ2 Compact se presentará en colores "Black" (negro), "White Silver" (gris claro), "Moss Green" (verde moho) y "Coral Pink" (rosa salmón).

Hay que celebrar que Sony haya escogido no solo cambiar radicalmente su acercamiento estético a sus flagships semestrales, sino que haya optado por una revolución creativa completa y busque distribuir teléfonos prémium en variantes de color poco convencionales. Ahora bien, el precio y las fechas exactas de distribución permanecen aún ocultadas al público, pero Sony sí ha dicho que el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact deberían de estar aterrizando en algunas regiones hacia finales del mes de marzo/principios del mes de abril.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.