ASUS lanzaría al menos cuatro variantes del ASUS Zenfone 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para ser un fabricante de tecnología de telecomunicaciones que incurre también en otros géneros, ASUS se ha mantenido en movimiento y competitivo tanto en China como en Taiwán, así como en otros mercados asiáticos y de occidente. Su proyecto más ambicioso en el 2017, el ASUS ZenFone AR tendrá soporte para la tecnología de Google Tango AR, pero eso no es todo en lo que ha estado trabajando.

Según halló el sitio Pocket Now, al menos cuatro variantes del ASUS ZenFone 4 tienen soporte para Google Play, smartphone que están allí listados oficialmente pero que, oficialmente, no están lanzados. Se trata de un ASUS Zenfone 4 MAX, un ASUS Zenfone 4 Pro, un ASUS Zenfone 4 Selfie, un ASUS Zenfone 4V y otras variantes listadas que es aún muy temprano para llamarlas independientes.



Lista de dispositivos desconocidos de ASUS soportados por Google Play.

Pero la mención de estos modelos, como no habría podido ser de otra forma, no ha venido sola. Algunos rumores sobre prematuras especificaciones se acercaron a las fuentes y vertieron en ella sus especulaciones. De nuevo, es una etapa muy prematura para develar grandes detalles, pero cualquier información de mediana reputación puede ayudar a orientar la expectativa de sitios y consumidores.

La información que se puso en contacto con el sitio en cuestión adelantó que el ASUS ZenFone 4 Max (X00ID) tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución de 720 píxeles (HD) y el ASUS ZenFone 4V (A006) un display más pequeño de 5,2 pulgadas, pero de mejor resolución de 1080 píxeles (Full HD).

También se especula con que el ASUS ZenFone 4 MAX venga con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 en su interior, además de una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles, todo sobre la base de 3GB de memoria RAM. El ASUS ZenFone 4V confirmaría su posición de smartphone más potente si es cierto que tendrá un Snapdragon 820 en su interior en conjunción con 4GB de memoria RAM y un sensor de 21 megapíxeles en la cámara posterior.

Captura del ASUS ZenFone 4 Selfie en su pasaje por GFXBench.

Mientras tanto, el ASUS ZenFone 4 Selfie pareciera tener ansiedad por salir al mercado, pues ya ha pasado por las manos del GFXBench. Con esta información se espera que el ASUS ZenFone 4 Selfie tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 625 trabajando a 2,0GHz, su pertinente acelerador gráfico Adreno 506, 4GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno y un display de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).

El ASUS ZenFone 4 Selfie es más que probable que también confirme la existencia de Android 7.1.1 Nougat en su interior, a la par de impresionantes cámaras: una al dorso con sensor de 15 megapíxeles y otra al frente con un sensor de 11 megapíxeles, ambas pudiendo filmar en resolución Ultra HD.

De las variantes regulares del ZenFone 4 ningún rumor ha esclarecido nada. Tampoco nadie ha clamado tener información del ASUS ZenFone 4 Pro pero, por su nombre, es posible que sea el más potente de todos y que se devele a lo último en la lista de lanzamientos, quizá como el smartphone insignia de la segunda mitad del año, ayudando al ASUS ZenFone AR contra la feroz competencia del segundo semestre.

 

Fuente: Pocket Now

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus Zenfone 11 Ultra es oficial con Snapdragon 8 Gen 3 y pantalla de 144Hz

Asus anuncia al Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6.78 pulgadas, dejando de lado el concepto de teléfono potente en tamaño pequeño.
Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Zenfone 11 Ultra se filtra mostrando su parentesco con el ROG Phone 8 Pro

Se encontraron referencias del Asus Zenfone 11 Ultra en el firmware del ROG Phone 8, confirmando su rebranding con el ROG Phone 8 Pro.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

Asus Zenfone 10 se filtra en fotos oficiales mostrando diseño y colores

El Asus Zenfone 10 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial revelando los cinco colores y detalles de diseño.