Apple solo quiere iPhones con displays OLED para finales del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el 2010, Samsung lanzó al mercado el primero de sus smartphones con un display OLED hecho en casa. Desde entonces, Samsung no ha dejado de invertir en tecnología OLED, razón por la cual hoy es el principal productor y distribuidor de este tipo de displays, con cercano a ninguna competencia en lo absoluto.

Y mientras LG y Apple acuerdan ser proveedor y cliente, respectivamente, de este tipo de componentes, Apple planea concentrarse en lanzar smartphones únicamente con displays OLED desde el segundo semestre del 2018 en adelante. Sin embargo, con la escasez que ya se rumorea de este componente para el mismísimo iPhone 8 pactado a salir este año, se abre el interrogante: ¿podrá Apple cumplir sus sueños de iPhones con displays OLED?



Según el diario de Internet Nikkei Asian Review, Apple está planeando en lanzar únicamente iPhones con displays OLED desde el segundo semestre del 2018 en adelante. Incluso, fue tan lejos como para iniciar el rumor de que Apple tendría 3 iPhones más en el tintero para el 2018, dos de los cuales se lanzarían temprano durante el 2019.

Pero aunque atrevido, al menos asumió la queda responsabilidad de aplacar el incendio que el mismo sitio comenzó: Apple no contestó a los mails preguntando por estas especulaciones y lo bien que ha hecho, pues sería un atentado contra su profesionalismo comentar sobre los planes y los diseños de productos a más de un año de concretarse finalmente.

Mientras tanto, aún hay dudas acerca de cuántos smartphones de Apple se lanzarán en concreto este año. Se especula con que el iPhone 8 alcanzaría la cifra de 90 millones de unidades vendidas en todo el mundo, pero a duras penas alcanzaría a satisfacer el 10% de los displays OLED necesarios para vender esa cantidad, hoy por hoy. Quizá sea que Apple esté coqueteando en simultáneo con Samsung y LG para satisfacer sus demandas de displays OLED, pero ciertamente tendrán que abundar las inversiones de Apple en el terreno si apunta a continuar inflando sus ventas y a satisfacer la demanda que generará en consecuencia.

Fuente: Nikkei Asian Review

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.