HMD Global registra “Asha” en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea: ¿vuelven los Nokia Asha?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hubo un tiempo en que el mercado de los smartphones presentaba una variedad extremadamente limitada y costosa de productos. Tan costosas eran las propuestas que compañías como Nokia, aún ancladas al éxito de lo que se conocía como "feature phones" o, su equivalente en varias regiones de Latinoamérica, "teléfonos celulares", tuvieron que fabricar teléfonos celulares que simularan funcionalidades de un smartphone.

En el caso de Nokia, esa serie de smartphones llevó el nombre de "Asha". Sepultado en el tiempo como evidencia de lo inconquistable que fue en su momento esa transición para la compañía finlandesa, HMD Global habría exhumado ese cadáver tras registrar en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea el nombre "Asha" para uso en smartphones.



Es sabido que HMD Global y Nokia tienen planes de fabricar smartphones económicos como el rumoreado Nokia 1 que puedan llevar dentro el ligero Android Go, y podría ser que en ese sector particular del mercado es que HMD Global pretende estampar el nombre "Asha" con motivos de identificación de toda una línea nueva y diferente de productos, son renunciar a la nostálgica tradición de la compañía finesa de la que es dueña.

Fuera de la especulación de posibles Nokia Asha con Android Go en su interior, HMD Global no ha pronunciado comunicado al respecto como para revelar sus planes en 2018 para el mercado de smartphones accesibles, o para comentar sobre involucramiento con Google y Android Go o siquiera mencionar el reservado del nombre "Asha", pero es probable que a lo largo del corriente año estemos oyendo más sobre este asunto.

Vía: Love Nokia





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.