Apple tiene algo que decir acerca de la serie Note de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple y la Exclusividad han sido primos cercanos durante mucho, mucho tiempo. "Vanguardia" y "Referencia" son otras palabras con las que la compañía de la manzana prohibida ha comulgado por años y por muchos años más lo hará. Pero una deuda le ha quedado pendiente en el campo de los smartphones, una deuda alrededor de la cual Samsung sacó provecho para construir la identidad de una de sus series de smartphones emblema.

En el pasado, Steve Jobs había expresado enérgicamente su postura en contra de simples "stylus" pero los lápices inteligentes son otra cosa totalmente. Y desde Apple parecen coincidir en esa visión, pues múltiples patentes nuevas de Apple apuntarían a que un Apple Pencil sería una realidad próxima a venir.



 

Patente ilustrativa de las funciones de un Apple Pencil en un iPad filtrada por Patently Apple.

La serie "Note" de Samsung acaba de anunciar una nueva entrega con el Samsung Galaxy Note 8 y su S Pen fue uno de los focos de atención, siendo que es un de las pocas phablets del mercado y la única del mercado mainstream en ofrecer un lápiz inteligente en su formación de fábrica. Pero Apple tendría planes de robarle esa exclusividad y agregarla como accesorio a su línea de productos más popular.

La existencia de un lápiz inteligente ha removido sobrada polémica en el mundo Apple, pero esa tendencia polarizante pareciera importarle poco a sus ejecutivos pues siempre que la compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos saque un nuevo producto allí habrá una cola de fieles para probar lo que sea que hayan diseñado.

Patente ilustrativa de las funciones de dibujo del Apple Pencil filtrada por Patently Apple.

¿Podrá concretarse un Apple Pencil para iPhones y iPads? Los displays tendrían que aumentar de tamaño generosamente en los iPhones para que pueda dibujarse cómodamente, pero tomar notas, navegar y repasar viejo contenido multimedia siguen siendo posibilidades populares. Y si a eso le agregamos un coeficiente de resistencias IP68 allí se va por el caño el fuerte del Samsung Galaxy Note 8 con el que asfixia a la competencia. ¿Cuánto habrá que esperar para ver esa combinación en un iPhone?

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: Patently Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

Motorola anuncia al Moto G Stylus 5G (2023) con cámara dual de 50MP y Snapdragon 6 Gen 1

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) es anunciado oficialmente en USA con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y cámara dual de 50MP.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.
Motorola Moto G Stylus 5G (2023) se filtra en fotos de prensa

Motorola Moto G Stylus 5G (2023) se filtra en fotos de prensa

El Motorola Moto G Stylus 5G (2023) vuelve a filtrarse en fotos de prensa de alta calidad sugiriendo que pronto será anunciado oficialmente.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.