Nubia se estaría preparando para fabricar un smartphone con biseles casi inexistentes

Se filtraron dibujos y renders de la patente de un smartphone de Nubia con diseño de pantalla completa y con tres de sus biseles siendo casi invisibles

Nubia se estaría preparando para fabricar un smartphone con biseles casi inexistentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras ZTE empuja sus límites con diseños innovadores como el del ZTE Axon M, su segunda marca, Nubia, se trata todo acerca del estilo y la suscripción a los más pujantes trends del mercado. Siendo el ZTE Nubia Z17 y sus variantes algunos de los teléfonos más exitosos y bellos de todo el 2017 en lo que a productos de fabricantes asiáticos se trata, era solo cuestión de tiempo hasta que se supiera de un dispositivo de Nubia con biseles casi inexistentes.

Filtrado por el sitio /Leaks, Nubia patentó el diseño de un smartphone con display de aspecto 18:9 y con tres biseles prácticamente inexistentes. Habiendo quedado solamente un bisel delgado inferior en este nuevo smartphone, lo próximo de Nubia seguramente llevará lo propuesto originalmente por el Xiaomi Mi Mix a un nuevo nivel.



Patente del nuevo diseño de Nubia con pantalla completa y delgados biseles.

De proporciones bastante menos anchas que las del flagship de Xiaomi del 2016 o que las del Xiaomi Mi Mix 2 lanzado en 2017, el nuevo smartphone de Nubia copiaría las intenciones de Xiaomi en lanzar un smartphone con un único bisel algo más prominente que el resto, mas no optará por desplazar la cámara de selfies sobre dicho bisel, sino que preferirá la solución propuesta por Essential o Apple en sus smartphones prémium, alojando dicha lente en un compartimento céntrico y exclusivo sobre bisel superior.

El nuevo smartphone de Nubia tendría los botones estándar de control de volumen y encendido/bloqueado sobre la arista derecha con respecto al frente y sobre su arista derecha reposaría la bandeja seguramente híbrida de tarjeta SIM y tarjeta microSD. En el dorso habrá espacio para una cámara dual apostada contra el rincón superior izquierdo y con sus lentes en contigua disposición horizontal. Flanqueando desde la derecha de estas lentes habrá un flash LED de doble tono. El último detalle de la contracara lo tendrá el sensor de huellas dactilares más cercano al centro.

Sobre la arista inferior de este teléfono de Nubia habría un puerto de carga USB tipo C, un speaker y un puerto de audio estándar de 3,5mm. Este speaker no tendría un parlante gemelo sobre la arista superior, haciendo que Nubia aún nos deba un smartphone de esas características.

No hay rumores acerca de las posibles fechas de anuncio o lanzamiento, ni mucho menos su composición de hardware o precio. Es importante tener en cuenta que una filtración de la patente de un diseño no es un claro indicio de fabricación, sino más bien un indicio de intención artística. Con estos parámetros de diseño exactos o con otros, es más que probable que ZTE y Nubia pongan a sus desarrolladores manos a la obra para concretar un producto de biseles casi inexistentes, especificación que es casi garantía de éxito comercial en Asia.

ZTE Nubia Z17

ZTE Nubia Z17

El ZTE Nubia Z17 es el nuevo flagship de la submarca nubia de ZTE. Entre sus características se destacan una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas protegida por Gorilla Glass, cámara dual de 12 MP + 23 MP en la parte posterior, cámara de 16 MP para selfies, procesador Snapdragon 835 con 6GB o 8GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1, batería de 3200 mAh y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix es un smartphone conceptual que se tornó real, creando un nuevo concepto de diseño de smartphones. El Mi Max cuenta con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas pero gracias a que no tiene bordes, es del tamaño del un iPhone 7 Plus. Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 821 a 2.35GHz con 4GB o 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB o 256GB. Su chasis es de cerámica y no utiliza adhesivos, y gracias a componentes piezoeléctricos elimina la necesidad de un parlante para llamadas y sensores de proximidad. Una batería de 4400 mAh mantiene el conjunto y cuenta con puerto USB-C y audio HiFi.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE nubia Z50s Pro debuta con cámara de 35mm y Snapdragon 8 Gen 2 en versión mejorada

ZTE anuncia al nubia Z50S Pro potenciado por un chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado y una cámara triple con lente de 35mm.
ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

ZTE anuncia al nubia Z60 Ultra con cámara triple estabilizada ópticamente y protección IP68

El ZTE nubia Z60 Ultra ya es oficial y debuta con un poderoso sistema de cámaras estabilizadas, procesador Snapdragon 8 Gen 3 y cámara UDC frontal.