OnePlus y su estrategia agresiva deja un sabor amargo

OnePlus reemplaza su flagship OnePlus 5 apenas seis meses de haberlo lanzado

OnePlus y su estrategia agresiva deja un sabor amargo

Publicado el por Andrés Rodríguez

No caben dudas de que OnePlus maduró de ser una pequeña compañía abriéndose paso entre gigantes a una de las marcas que mayor expectativa crean al lanzar un smartphone. Con el recientemente lanzado OnePlus 5T, OnePlus cobró entrada para el evento de presentación - algo inaudito en la industria, pero con fines benéficos al menos.

En nuestra review del OnePlus 5, afirmamos que si bien el nuevo smartphone contaba con inmensos avances con respecto al OnePlus 3T, parecía un smartphone diseñado durante el 2016, cuando los primeros smartphones del 2017 llegaron con una pantalla full view y relación de aspecto 18:9. No cabe duda que el OnePlus 5T debería haber sido ese smartphone.



OnePlus tendrá sus razones para no haber incluido la pantalla de 6 pulgadas en el OnePlus 5 - una de ellas es disponibilidad y precios de componentes, que hubiesen incrementado su precio más allá de los límites desafiantes de OnePlus - pero el lanzamiento del OnePlus 5T, a apenas seis meses de haber lanzado el OnePlus 5 y con la única novedad fuerte en su pantalla deja un sabor amargo en la boca a todos aquellos que apenas un par de meses antes compraron un OnePlus 5.

Esos mismos usuarios ahora ven como el OnePlus 5 pasa a la historia, ya que una vez acabadas las existencias actuales, el smartphone no será vendido, para ser reemplazado efectivamente por el OnePlus 5T y su apenas superior precio.

OnePlus 5

Todo el mundo parece sumamente excitado por el lanzamiento del OnePlus 5T pero estamos seguros que los usuarios del OnePlus 5 lamentan haber depositado su confianza en la compañía para que un par de meses después el smartphone entre en una cuenta regresiva de su fin de vida - nada quita que OnePlus declare su vencimiento y deje de actualizarlo de aquí a seis meses.

Por ahora, OnePlus mantiene una coherencia con respecto a su estrategia de no defraudar a sus usuarios. El OnePlus 3 y el OnePlus 3T, ambos lanzados durante el 2016 con la misma estrategia de este año, acaban de recibir Android Oreo, mucho antes que el OnePlus 5 e incluso el OnePlus 5T. Sin embargo, la percepción es que ya tenemos un smartphone viejo que ya no tiene nada que ofrecer en un mercado saturado, y reemplazado por un teléfono ligeramente mejor.

Tal vez hubiésemos preferido que OnePlus anuncie un nuevo smartphone con otra dirección, una apuesta más fuerte y diferente al OnePlus 5, que realmente lo diferencie de la monotonía actual en el mercado, en lugar de reemplazar un smartphone excelente con otro smartphone excelente, pero con apenas algunos cambios.

OnePlus 5T

OnePlus 5T

El OnePlus 5T es una variante mejorada del OnePlus 5, que suma una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución 1080 x 2160 pixels. El resto de las características son similares al al OnePlus 5, incluyendo al procesador Snapdragon 835 con 8GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 20 MP, cámara frontal de 16 MP, batería de 3300 mAh y corre OxygenOS basado en Android 7.1.1 Nougat con promesas de actualización a Android Oreo para fines del 2017.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia nuevo evento Xperia: ¿posible presentación del Sony Xperia 1 VI?

Sony anuncia un nuevo evento para el 17 de mayo que podría servir para la presentación del Sony Xperia VI que recibiría algunos pocos upgrades.