OnePlus está pensando en brindar más posibilidades de personalización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para muchos usuarios, la diferencia entre un smartphone y otro radica exclusivamente en su capacidad de poder personalizar su experiencia. Carcasas protectoras, fondos de pantalla, ringtones, aplicaciones personalizables y también, por qué no, los íconos de esas aplicaciones. Pues bien, si alguna compañía ha hablado acerca de la importancia que tiene para ella sus usuarios es OnePlus y quiere hacer de sus palabras acciones.

Ya están disponibles para descargarse a través de la Google Play Store tres apps que son paquetes de íconos llamadas "OnePlus Icon Pack", "OnePlus Icon Pack - Round" y "OnePlus Icon Pack - Square". Estas apps estarán disponibles para todos los smartphones de OnePlus que tengan su Launcher actualizado a la versión 2.1.



Captura de pantalla del paquete de íconos OnePlus Icon Pack - Square.

Este paquete de íconos afectará principalmente el look de las aplicaciones nativas: Teléfono, Mensajes, Contactos, Clima, Cámara, Galería, Calculadora, Grabador, Notas, Descargas, Administrador de Archivos, Email, Reloj, Comunidad, Calendario, One Day One Photo, Tarjeta SIM y configuraciones. En adición, estos íconos traerán soporte para íconos dinámicos en los casos de las aplicaciones de Calendario y de Clima.

Brindar estas posibilidades a sus usuarios difícilmente sea una decisión que reporte pocos beneficios. Más opciones, en estos casos, enriquece la experiencia de los usuarios con smartphones de OnePlus, incluso a pesar de que pueda haber usuarios que no descarguen estos paquetes o que prefieran conservar la formación regular de íconos. También, OnePlus puede guiarse por los paquetes más descargados para ir planificando hacia futuro en cómo modificar la interfaz de su OxygenOS para conseguir una estética más popular.

Es importante mencionar que estos paquetes de íconos no están del todo terminados y, aunque están disponibles para descargarse, podrían llegar a reportar alguna que otra inestabilidad. Habiendo dicho eso, quien quiera jugar primero que nadie pero bajo su propio riesgo, será bienvenido por OnePlus a descargar las apps.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 5G aparece en Google Play Console confirmando características

El Samsung Galaxy A35 aparece en la consola de Govogle Play con una imagen y algunos detalles de sus características técnicas.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.