Borrador no oficial del OnePlus 5 lo muestra con doble cámara adelante y atrás

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A la par del misterioso iPhone 8 que ni siquiera ha sido nombrado aún oficialmente, el OnePlus 5 es otro de los smartphones más anticipados y rumoreados del momento. Semana a semana las fuentes se pelean por anticipar el diseño y las características específicas de lo nuevo de OnePlus que, posiblemente, compita en lo más alto de la cúspide de smartphones.

De lo más nuevo es un boceto que adelanta una sorprendente característica de la que antes no se había hecho mención: una doble cámara frontal que hace juego con la doble cámara posterior. Cierto es que la doble cámara posterior tiene flash LED dual y la doble cámara delantera no, pero aún así es impresionante.



Boceto del OnePlus 5 con detalle de la parte de cerámica.

Otra mención destacable de los bocetos es que acusan una porción de cerámica en la carcasa trasera. Al igual que el Google Pixel y el Google Pixel XL, la carcasa posterior estará compuesta por dos piezas: una de cerámica conteniendo a la cámara posterior en poco más de un tercio del tamaño total de la cámara y una, posiblemente, de metal.

Esta distribución de piezas en la cara posterior de la carcasa abre las puertas para innovadores diseños de colores. Una característica con la que ningún fabricante de smartphones puede equivocarse es brindar mayores gamas de colores para una más íntima personalización de sus dispositivos. Después de todo, los smartphones son ya en nuestra era no solo un accesorio tecnológico sino también uno de moda.

El detalle de la parte posterior también hace un breve zoom en uno de los botones laterales (arista izquierda desde la perspectiva frontal del dispositivo) que podría ser un botón deslizable para alertas. Debajo de ese botón deslizable estaría el botón estándar para control de volumen.

Boceto de varios ángulos del OnePlus 5.

La otra imagen bocetada que se dio a conocer hasta ahora muestra una curvatura más pronunciada en la cara posterior en comparación con la del OnePlus 3T. Es imposible precisar si eso afectará el equilibrio del dispositivo en la mesa, pero es interesante imaginar que sería más cómodo que su antecesor en la palma de la mano, otorgando, así también, mayor agarre y control del smartphone.

OnePlus continúa sin equipar sus smartphones con speakers estéreo, pero quizá sea mucho pedirle a una compañía que de todas formas ha entregado calidad edición tras edición. Tendrá también un puerto de carga USB tipo C sin desplazar al plug de audio estándar de 3,5mm que tantos fanáticos del sonido se resisten a dejar ir.

El último detalle para mencionar es que habrá una banda de antena cursando de lateral a lateral la carasa metálica en su extremo inferior. Con el teaser del OnePlus 5 tan pegado a estos bocetos, la ansiedad se incrementa y el anuncio oficial en el verano del hemisferio norte parece más lejos de lo que uno quisiera.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.