Nuevo render del OnePlus 5 defiende sus diferencias con el iPhone 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A raíz de las imágenes oficiales reveladas por OnePlus sobre su nuevo smartphone insignia, el OnePlus 5, el consenso mayoritario resonó en algo de decepción al percibir en este smartphone similitudes groseras con el iPhone 7 y cómo la originalidad que siempre supo predominar en los modelos de OnePlus se había dejado engullir del todo por la tendencia de fabricantes chinos a copiar diseños de Apple.

Dicha tendencia mana de la necesidad de satisfacer un producto extremadamente popular en sus mercados locales, pero sorprendió que la crítica hacia OnePlus fuera particularmente encarnizada, quizá por las expectativas que había generado esta compañía al irse transformando, de a poco, en una de las favoritas de la gente por demostrar lo que una pequeña compañía podía proponer frente a los gigantes de siempre.



Render filtrado por Android Central de una de las esquinas del OnePlus 5.

Un nuevo render de la esquina superior derecha del dorso del OnePlus 5 deja expuesta con notoria satisfacción que este smartphone tiene algo que decir al respecto del diseño que se le acusa haber copiado y pegado del iPhone 7.

Si bien las bandas de antena y la redondez de las esquinas son irrebatiblemente reminiscentes del último smartphone oficialmente lanzado por Apple, OnePlus está en los detalles: la transición de la cara plana del dorso hacia la cara plana de las aristas está guiada por una pendiente pronunciada, contraria a la muy levemente pronunciada y protegida por acrílico del iPhone 7.

En adición a eso, el característico botón deslizable de OnePlus para activar el modo silencioso está allí y tiene un nuevo y filoso diseño con detalles sensiblemente palpables al corriente tacto casual de los dedos, ideal para no tener que servirse de luz para interactuar con este botón de noche, envuelto entre penumbras, antes de dormir.

Pareciera que esta pequeña salvedad de diseño sería una excusa para servirse de un diseño exitoso más que un acercamiento original por parte de OnePlus al diseño en cuestión, pero a estas alturas de los avances tecnológicos, y con una tendencia muy pronunciada del mercado a diseños filosos, grandes y suaves, negar la influencia de Apple en los smartphones de los principales fabricantes de todo el globo sería afirmar con obtusa resistencia que aún hay espacio para conquistar al mercado mundial con diseños completamente revolucionarios sin correr enormes riesgos en el proceso.

Fuente: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.