Nokia pide patente para smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace pocos días se habían filtrado patentes de Samsung sobre su proyecto de smartphone flexible. Los rumores no comentaban cuándo podríamos llegar a ver la filtrada innovación de Samsung, pero un estimativo de fines del 2017 o entrado el 2018 resonaron con cierta convicción. Pero lo que en principio comenzó siendo un rumor jugoso sobre los planes de la compañía surcoreana, podría estar transmutándose en los primeros vestigios incendiarios de una batalla encarnizada por la novedad en el departamento de smartphones.

Se filtraron fotografías y descripciones de patentes de Nokia para el desarrollo de tecnología de smartphones flexibles. El USPTO (United States Patent and Trademark Office u Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) le aprobó a Nokia varias patentes para tecnologías de display flexibles, así como de baterías flexibles (esta siendo años más antigua), algo que a priori no sería garantía de lanzamiento de ningún producto, pero que a la luz de las filtraciones sobre las mismas tecnologías siendo desarrolladas por Samsung, y los rumores de LG y Apple también queriendo sumarse a la competencia, cuesta trabajo no creer que estas compañías traman algo.



Sin embargo, Nokia no es nueva en el campo de patentes de tecnología flexible. Otras iteraciones de pedidos de patente vienen ocurriendo desde 2005, siendo 2013 una de sus últimas actualizaciones. Claro que la tecnología se ha vuelto progresivamente más compleja y precisa con el correr de los años, pero muestra que Nokia guarda esta idea en las cabezas de sus creativos desde hace más de 10 años. Algo que no es sorpresa cuando hablamos del otrora rey de las telecomunicaciones.

La última de las patentes revela un dispositivo parecido a un espejo de bolsillo: dos mitades plegables, unidas por una bisagra que al cerrarse se encuentran en un seguro similar al de las notebooks. Sobre este cuerpo, un display flexible que, según la descripción de la patente, existe la tecnología necesaria para poder hacer displays flexibes de entre 6 a 8 pulgadas.

Todo es rumores y patentes en la carrera por el primer smartphone flexible, pero las expectativas encuentran asidero en estas novedades y en la competitividad creciente en este terreno.

 

Vía: PhoneArena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.