Publicado el por smartGSM

Luego de ser anunciado hace apenas tres meses - una rapidez no frecuente con Nokia - el Nokia C6, un smartphone con teclado QWERTY de gama media, similar al Nokia N97 Mini en muchos aspectos llega finalmente al mercado, empezando por el Reino Unido. El Nokia C6 - mas exactamente Nokia C6-00, no confundir con el Nokia C6-01 que apareció hace unos días - corre Symbian^1, antes conocido como Symbian S60 5ta edición o Symbian Touch entre amigos, un sistema operativo a estas alturas prácticamente antiguo, sin rastros de Symbian^3 o Symbian^4, ambos siendo desarrollados en este momento - aunque el Symbian^3 debutará muy pronto con el Nokia N8 .

Aún así, es un smartphone que puede cumplir decentemente varias tareas gracias a sus características que, por su precio, no están para nada mal: pantalla touchscreen de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapixels con flash LED, soporte cuatribanda GSM/HSDPA, A-GPS con navegación gratis de por vida con Ovi Maps, Radio FM, Wi-Fi, Bluetooth Stereo y el mencionado teclado QWERTY completo deslizable de costado.
Nokia C6 oficial precio



Si nos detenemos a ver el mercado norteamericano por ejemplo, notaremos que Nokia prácticamente no tendrá chances con el Nokia C6, existiendo una interminable oferta de smartphones Android, BlackBerry e incluso el iPhone, pero si miramos otros mercados, como el latinoamericano, es probable que el Nokia C6, a un precio compatible, pueda llegar a ser un éxito de ventas.

De todos modos debemos tener en cuenta que su procesador es el mismo del N97 Mini a 434Mhz y su memoria RAM también se mantiene en 128MB, lo que limita mucho al C6-00, sobre todo comparado con las ofertas anteriores existentes en el mercado.

El Nokia C6-00 se consigue a través de la tienda online de Nokia en el Reino unido por unas 289 libras - aproximadamente unos 440 dólares - liberado para cualquier operadora. Habrá que esperar para ver si Nokia decide lanzarlo también en otros mercados.

Via AllAboutSymbian

Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor X6a anunciado en Europa con pantalla de 90Hz y chip Helio G36

Honor anuncia al Honor X6a en UK con pantalla HD+ a 90Hz, chip Helio G36, batería de 5200 mAh y cámara triple de 50MP.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.