HMD Global habría cancelado la fabricación del Nokia 9 con 4GB de RAM

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que HMD Global adelantara en la MWC 2017 cuáles eran los lanzamientos planificados para Nokia durante el año 2017, no hemos recibido nada más que rumores y promesas de parte de HMD y de Nokia por igual. Sabemos que estos smartphones obtendrán actualizaciones de seguridad consistente y periódicamente, pero nada en lo absoluto acerca de cuándo.

Ni siquiera sabemos cuál será la fecha de lanzamiento internacional de los ya anunciados Nokia 9, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3. Se rumoreaba que el Nokia 9 tendría al menos tres variantes con distinta memoria RAM, pero una reciente petición filtrada de HMD Global a la FCC pareciera anular toda expectativa alrededor de un Nokia 9 con 4GB de RAM.



Petición de HMD Global a la FCC para el cambio de modelo del TA-1004 a TA-1012.

En el pasado, los rumores habían encontrado certificaciones en la FCC para varios modelos del Nokia 9 bajo la serie TA-10XX. Dos de esas variantes eran la TA-1004 y la TA-1012. En vista de la petición que solicitó HMD Global a la FCC arriba expuesta, el modelo TA-1004 pasaría a ser llamado TA-1012 y así el más básico de los modelos desaparecería.

Por supuesto, esto también podría implicar que el modelo TA-1012 pasará a tener las especificaciones del Nokia TA-1004, aunque no se sabe si eso implica un piso de especificaciones más alto para la más económica de la variantes, si existará tal económica variante en lo absoluto o si el piso de dichas especificaciones será, en realidad, más bajo, como se especula.

Certificación de la FCC del modelo TA-1012 de Nokia.

El Nokia 9 es imaginado con características de lujo, no obstante, por lo que la cantidad de memoria RAM no sería, en realidad, un problema tan grande siempre que la realidad alcance las expectativas. El Nokia 9 tendría un modesto display de 5,3 pulgadas con resolución 1440 x 2560 (resolución QHD), un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una cámara principal de doble lente con dos sensores de 13 megapíxeles.

HMD Global tiene los derechos para usar el nombre de Nokia como se le antoje, pero ciertamente hace muy poco por los ansiosos que no pueden esperar un solo día más sin tener en sus manos un nuevo smartphone de la compañía finlandesa más popular del mundo.



Vía: Phone Arena




Tags