Nokia 8 buscará mayor protagonismo en China y Estados Unidos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá no estemos cursando el momento tecnológico apropiado para hablar de 6GB de memoria RAM completamente optimizados en un smartphones, pero aún así sigue siendo una de las características que suele inclinar a los consumidores para acabar comprando un smartphone u otro.

Siendo así, el sitio Nokia Power User reveló que fuentes anónimas le hicieron llegar el rumor de que HMD Global estaría preparando una variante exclusiva del más reciente flagship de Nokia para los mercados más influyentes del mundo: Estados Unidos y China. Así que podremos esperar, en las próximas semanas, un Nokia 8 con 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno.



Si Nokia decide manejarse con los mismos parámetros de demora con los que se ha venido manejando hasta ahora, entonces quizá haya que esperar mucho más que algunas semanas para el anuncio de una variante exclusiva para China y Estados Unidos del Nokia 8, pero se espera que por fin HMD Global y Nokia logren revertir esa endeble y decepcionante imagen.

Parece que Nokia busca priorizar conquistar una posición estable y sólida en esos mercados antes de poder distribuirse internacionalmente con las aspiraciones que seguramente HMD Global tendrá para Nokia como marca. Es posible, incluso, que esta variante de 6GB de RAM y 128 de ROM del Nokia 8 llegue primero para el mercado chino pues, aunque el mundo parezca no reportarlo debidamente, es el mercado en donde se aloja el futuro de las telecomunicaciones.

Se abre, entonces, la puerta a la duda: ¿tendrá esta variante del Nokia 8 alguna otra modificación en su estructura o solamente serán las memorias las que apunten a un status triple A? ¿Y qué hay de las posibles diferencias entre el modelo chino y el estadounidense? ¿Serán distinguibles y/o importantes?

Nokia y los rumores no suelen llevarse bien por lo mucho que tardan los segundos en concretarse en productos reales de la compañía finlandesa que todos aman. Pero si el Nokia 8 consigue en China los deslumbrantes resultados que el Nokia 6 consiguió allí, entonces Nokia podría volver más fuerte que nunca en el 2018.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

Motorola Moto G Power 5G (2024) muestra su diseño en imágenes filtradas

El Motorola Moto G Power (2024) se filtró en imágenes generadas mostrando su diseño con cámara dual y pantalla de 6.7 pulgadas.