El exitoso Nokia 6 estará lanzándose en Latinoamérica y Europa con modificaciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia ha tenido un debut de año increíble con el rotundo éxito de su Nokia 6 en el mercado chino. Tal fue el éxito de este smartphone que la política de absoluta exclusividad de este dispositivo para ese mercado pronto mutó a una presentación en la MWC 2017, vaticinando que el resto del mundo no solo tendría la oportunidad de adquirir uno de estos equipos, sino que además tendría dos hermanos haciéndole compañía.

Nokia ha estado prometiendo que el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3 estarían llegando prácticamente de forma simultánea a todo el mundo durante el segundo trimestre del año, pero nuevas noticias hablan prematuramente de la presencia de un Nokia 6 con ligeras modificaciones en Europa y Latinoamérica.



HMD Global parece haber entrado en contacto con fuentes del sitio web Phone Arena quienes publicaron declaraciones de la compañía al respecto de su visión sobre su posición en el mercado y cómo esta influyó en las modificaciones que recibirá el Nokia 6 de cara a su presentación en los mercados europeo y latinoamericano.

Dijo HMD Global: "HMD Global le echó un vistazo al paquete del Nokia 6 y combinó eso con el feedback de consumidores alrededor del globo para mejorar algunas funciones que impactarán en el uso diario, como agregar auto focus a la cámara frontal. Sabemos que la carrera de especificaciones no es para todo el mundo, sabiendo que la realidad es que la mayoría de los consumidores notarán muy poca diferencia de desempeño entre 3GB y 4GB de memoria RAM, pero mejoras en otros aspectos del dispositivo tendrán un enorme impacto en la experiencia día a día con el teléfono".

Es así que el Nokia 6 sacrificará 1GB de memoria RAM en función de agregarle auto focus a la cámara para selfies, solidificando así una tendencia que prioriza la experiencia de los usuarios por sobre el rendimiento teórico de los smartphones que, aunque pareciera tener resultados de marketing asombrosos, no estarían devolviendo fidelidad de usuarios gracias a gratas experiencias de uso.

Aún sigue sin haber fechas o precios estimados para estos mercados, pero estas declaraciones de HMD Global le ponen algo de anticipación tangible al trimestre, tornando las esperanzas en algo más que vacuos deseos.

 

Fuente: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.