No habrá Nougat para Huawei P9 Lite aún

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei P9 Lite estaba en su lista de espera para recibir una actualización de Android 7.0 Nougat. Los expertos estaban preparando la evaluación de desempeño en etapa de beta y todo parecía sobre ruedas. Lo que se veía venir como garantía para el primer trimestre del año 2017, es posible que se demore para el segundo trimestre por razones no aclaradas.

Así es, la actualización de Android 7.0 Nougat para el Huawei P9 Lite está, prácticamente, indefinidamente pospuesta. Solo prometieron que estaría para algún momento del segundo trimestre del año y, aunque es un marco estipulativo fijo, la espera continúa siendo casi del todo incierta.



La razón de que la espera sea incierta es que Huawei no ha dado explicaciones al respecto. Una beta que no parecía estarle reportando a la prensa demasiadas dudas, acabó por fracasando sin explicar exactamente por qué.

En última instancia, es infinitamente preferible que demoren el lanzamiento de esta actualización si la aplicación de esta versión fuera a causar desperfectos en el funcionamiento del dispositivo. Algo que Google habría podido tener en cuenta antes de impulsar sus actualizaciones.






Tags