Publicado el por smartGSM


Mate S

En honor a la verdad, el primer smartphone con pantalla sensible a la presión fue el Huawei Mate S, anunciado días antes de que Apple anunciara al iPhone 6S que incorpora Force Touch, pero con un propósito más definido más que como una demostración de poder inservible.

De acuerdo con un nuevo reporte, varios fabricantes chinos de la talla de Xiaomi, Vivo, Oppo y Meizu lanzarán smartphones Android con pantallas sensibles a la presión, e incluso se menciona que el nuevo Nexus para este año, que podría ser fabricado por HTC, incluirá también esta nueva funcionalidad.



Teniendo en cuenta que los smartphones Nexus sirven de muestrario para todas las nuevas funcionalidades de una nueva versión de Android, es lógico pensar que Android N incluirá soporte nativo para dichas pantallas, justificando la utilidad de una funcionalidad por demás inútil si no es acompañada del software correctamente implementado - como es el caso de iOS 9 y el iPhone 6S.

Además del soporte nativo para el sistema operativo, la otra pata importante son las apps, y cada desarrollador deberá implementar la utilización de la segunda dimensión que ofrecen las pantallas sensibles al tacto. Claro que de contar con soporte nativo en Android, solo se tratará de un par de líneas de código.

El reporte por lo pronto confirma que esta tecnología será una de las que dominen el mercado este año, pero por otro, otra fuente que confirma que HTC será el encargado del próximo smartphone Nexus, luego de que LG asegurara que este año no habría uno bajo su ala.

Fuente: GizmoChina