Publicado el por smartGSM

Personal Motorola Xoom
El primer tablet de Motorola, el Motorola XOOM, desembarcó en Argentina. Motorola anunció que el XOOM se podrá "pre-comprar" a partir de mañana 13 de Abril a través de la operadora Personal.

El Personal Motorola Xoom incluirá "juegos HD, películas, series y libros" en exclusiva para la operadora. Repasando las características, el Xoom es el primer tablet en correr Android 3.0 Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google diseñado específicamente para este tipo de dispositivos y posee una pantalla de 10.1 pulgadas a 1280 x 800 pixels, procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1GHz, cámara posterior de 5 megapixels, cámara frontal para video llamadas y puerto HDMI.

Personal aún no anunció el precio de preventa del Motorola Xoom, pero probablemente lo haga mañana, junto con el enlace promocional en su sitio.




Motorola Mobility Lanza Motorola XOOM™ en Argentina a Través de Personal

La preventa de la primera tableta del mundo en funcionar con Android 3.0 (Honeycomb) que ofrece una experiencia verdaderamente excepcional en una amplia pantalla HD de 10,1" comienza mañana desde el sitio web de Personal

April 12, 2011

BUENOS AIRES, Argentina – 12 de abril de 2011 – Motorola Mobility, Inc. anunció hoy la llegada de la premiada tableta Motorola XOOM™ a Argentina primero con Personal. Motorola XOOM es el primer equipo en funcionar sobre la plataforma Android™ 3.0 (Honeycomb); cuenta con procesador dual-core de 1GHz y 1GB de RAM, cámaras frontal 2MPx y posterior de 5MPx, con funcionalidad multitareas y lo último en servicios Google Mobile en una amplia pantalla HD de 10,1” (25,65 cm). Desde mañana, los usuarios de Argentina tendrán la posibilidad de realizar la pre-comprar de la Motorola XOOM ingresando al sitio Web de Personal: www.personal.com.ar.

“Argentina sigue siendo un país muy importante para la estrategia global de la compañía. Es por eso que estamos trayendo al país los productos más innovadores”, comentó Maurizio Angelone, vicepresidente y gerente general de la unidad Mobile Devices de Motorola Mobility para Latinoamérica. “Tras la asombrosa respuesta recibida tanto de consumidores como de operadores en nuestros mercados estadounidense y europeo, ansiábamos presentar en la región nuestra innovadora tableta”.

“Con más del 50%* del mercado de smartphones y el 80%* del parque de terminales con sistema operativo Android, Personal lanza primero en la Argentina Motorola XOOM, la primera tablet full con contenidos gratuitos y exclusivos–juegos HD, libros, películas, series, entre otros - para que nuestros clientes puedan maximizar su experiencia de usuario de la mano de un dispositivo único. En este sentido, sumar valor a nuestros servicios ha sido la visión estratégica que ha posicionado a Personal como la empresa líder en innovación móvil, con mayor participación de VAS- más del 42%-, sobre venta de servicios en Latinoamérica”, señaló Guillermo Rivaben, director general de Personal.

Características de la MOTOROLA XOOM

La Motorola XOOM entrega un rendimiento excepcionalmente rápido gracias a su procesador dual-core de 1GHz cada núcleo y su memoria RAM de 1GB. La tableta es un fiel reflejo de las innovaciones introducidas con la experiencia de usuario Android 3.0 (Honeycomb) – incluida una pantalla de inicio interactiva y personalizable con widgets dinámicos, notificaciones y navegación con pestañas – en una amplia pantalla HD de 10,1” (1280x800), permitiendo la transmisión de video más completo y nítido como nunca antes. Su compatibilidad con HDMI permite visualizar videos y películas con definición Full HD 1080p. La cámara de 5MP ubicada en la sección posterior del equipo captura video en HD 720p, mientras que su cámara frontal de 2MP permite establecer sesiones de videochat de excelente calidad vía Google Talk™.

Lo último en servicios Google™ Mobile incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 150.000 aplicaciones de Android Market. Motorola XOOM también incorpora Adobe® Flash® Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluidos videos, juegos y aplicaciones de Internet.

Además, la Motorola XOOM incluye giróscopo, barómetro, brújula electrónica, acelerómetro e iluminación adaptativa. Soporta hasta 10 horas de reproducción de video continua y se carga en la mitad del tiempo que suele llevar la carga de sus competidoras actualmente disponibles en el mercado. La tablet también tiene una memoria interna de 32GB, que se puede acceder de un puerto micro USB.

Accesorios inteligentes Motorola

Para mejorar aún más su experiencia de uso, Motorola también ofrece los siguientes accesorios especialmente diseñados para su Motorola XOOM:

Standard Dock – permite visualizar contenido de video o escuchar música utilizando altavoces externos mientras carga el equipo
Speaker HD Dock – permite enviar contenido HD directamente a un televisor vía HDMI o escuchar música con una excelente calidad de audio vía dos altavoces incorporados, eliminando así la necesidad de tener que conectar altavoces externos
Teclado inalámbrico con tecnología Bluetooth® y teclas especiales de acceso directo Android

Motorola también está trabajando para comenzar con la expansión de su ecosistema, la cual derivará del lanzamiento de la Motorola XOOM con una nueva versión del sistema operativo Android. Motorola ha estado trabajando conjuntamente con socios de aplicaciones totalmente innovadoras en distintas categorías, incluidos juegos, entretenimiento y productividad empresarial, con el fin de optimizar sus aplicaciones para esta nueva categoría de equipos de computación móvil.

Disponibilidad

Motorola XOOM estará disponible en Argentina primero con Personal, que la comercializará con contenidos exclusivos y gratuitos para sus clientes: juegos HD, películas, series, libros, entre otros. La preventa de la Motorola XOOM comienza el 13 de abril en www.personal.com.ar.

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.