Microsoft y Samsung podrían estar fabricando su propio asistente para el hogar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Amazon Echo, Google Home, Amazon Echo Show y Apple HomePod. En ese orden de aparición, el mercado de los asistentes inteligentes para el hogar parece ser uno muy prometedor. En especial si tenemos en cuenta que los tres últimos productos se lanzaron en un lapso menor a un año. Y si los rumores recientes se concretan, dos importantes compañías se sumarían a la disputa.

El mercado de los asistentes inteligentes para el hogar podría ver a Microsoft y Samsung queriendo que sus Cortana y Bixby tengan también una oportunidad de demostrar qué tienen de innovador y especial para competir con los productos ya elegidos por el mercado internacional.



El mercado es especialmente nuevo, pero para este año se calcula que 35,6 millones de estadounidenses tengan un asistente inteligente para su hogar, un incremento que representa a estas alturas del año un crecimiento del 128,9% en relación con este mismo período del 2016.

Pero no solo es llamativo el porcentaje de crecimiento, sino lo positivos que son los análisis y las proyecciones para este tipo de productos entrando en el futuro. Se cae de maduro que Samsung y Microsoft no estarían buscando competir en un espacio inerme o siquiera poco fértil, sino todo lo contrario. Pareciera ser que los gigantes de la tecnología han encontrado un nuevo espacio para explotar sus capacidades.

Las proyecciones del asistente para el hogar de Microsoft con Cortana integrado podría llegar durante el tercer cuatrimestre del año con la colaboración de Harman Kardon optimizando y puliendo la calidad sonora de este dispositivo. De precios, funciones y diseño aún es demasiado pronto para mencionar algo o siquiera hallar rumores.

De la versión hogareña y menos portátil de Bixby tampoco se sabe nada especial, tan solo que le autorizaron a Samsung múltiples patentes para trabajar con un dispositivo con especial enfoque en audio, lo que remitiría a este dispositivo en cuestión. Se puede especular con que la llegada de este asistente para el hogar podría hacer su debut antes del primer cuatrimestre del año 2018, basados en los rápidos tiempos con los que opera el Coloso Coreano.

Pero mientras el juego se abre más tanto para mercados internacionales como para mercados locales, Amazon y Google intentarán acaparar todos los cupos de curiosos por disponer de uno de estos dispositivos.

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".