Microsoft quiere ganar la carrera por el smartphone flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace muchos años, al igual que con Nokia, también se dice de Microsoft que se viene preparando para dar el gran batacazo en la industria de la telefonía móvil. Pero año tras año toda expectativa perece antes de florecer, pues son solo los rumores de lo se vienen alimentando la comunidad y los consumidores. Pero, esta vez, a raíz de la recientemente otorgada patente, podría ser que se estén revelando las verdaderas intenciones de Microsoft: ser el primero en sacar al mercado un smartphone flexible.

La idea es la de siempre: un smartphone de display flexible que pueda plegarse hacia afuera y pueda trocar sus funciones de smartphone a tablet indistintamente, con el módico actuar de las manos. La patente muestra un modelo con menos ejes de pliegue que los que días atrás exhibían los planos de Nokia, Huawei o Samsung. Dos ejes de pliegue, un display preparado para verse desde cualquier arista como ángulo principal, permitiendo la rotación 360.



Esta apuesta es fuerte, de llevarse adelante. Microsoft no ha podido, ni a través de su vistoso sistema operativo para smartphones, ni a través de sus smartphones luego de la compra de Nokia conquistar el mercado de teléfonos celulares. Pero algo en ellos pareciera querer asegurarse de ser, más tarde que temprano, los primeros en sacar al mercado el nuevo gran producto. Y aunque todo pareciera indicar que Samsung tiene la delantera en innovación de smartphones, Microsoft es un coloso de otra época y su temple no parece ceder ante nuevos héroes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que, como siempre, el surgimiento de patentes no es garantía de fabricación ni de plan de mercado, pero si algo tiene sentido es que Microsoft aproveche esta oportunidad para ingresar al mercado siendo el primero en lanzar este producto y siendo este uno de calidad. Puede que sea ahora o nunca para Microsoft y veremos cómo actúa en función de esa expectativa.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.