Más de un mes de silencio después, Essential Phone se lanzará en agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La empresa que más ha estado jugando con las esperanzas y expectativas de su público durante el 2017 es, sin duda alguna, Nokia, pero como cercano segundo se encuentra una empresa que ni siquiera ha debutado, todavía, oficialmente en el mercado de las telecomunicaciones, incluso a pesar de que su fecha debut estaba prometida para pasado mes de junio.

Andy Rubin, fundador y presidente de Essential, se comunicó oficialmente vía mail con todo su público y prensa para notificarles acerca del cambio de agenda en el lanzamiento del Essential Phone después de haber tenido inconvenientes cerrando tratos con ciertas compañías prestadores de servicios telefónicos. Con dichos negocios llegando a su final, Rubin prometió su Essential Phone para el mes de agosto.



Inicialmente, desde su anuncio en Abril, el Essential Phone estaba prometido a sus usuarios para llegar en los próximos 30 días, es decir, durante el mes de junio. Pero ningún Essential Phone apareció oficial ni extra-oficialmente en tiendas online liberado ni en tiendas oficiales de prestadoras de servicios bajo planes de pago en cuotas, nada de nada. ¿Andy Rubin? Tampoco se pronunció al respecto y, entonces, asistimos a un festival de silencio durante mucho más de 30 días de espera.

Finalmente, Andy Rubin, en un mail que no explica mucho pero que vuelve a prometer fechas, anuncia que el Essential Phone se lanzará oficialmente "en unas pocas semanas". Claro, esto no solo poca garantía por lo inespecífico del plazo, sino además porque no es la primera vez que Andy Rubin nos da una fecha estimada que acaba por extenderse indefinidamente.

Teniendo en cuenta las pocas compañías que lograron firmar con Essential, es extraño que la excusa para la demora tenga que ver con esto, siendo que la mayoría de estos dispositivos estarán a la venta liberados. ¿Querrá Essential demorar su fecha ex professo para competir mano a mano con el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8?

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.
Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia G310 y Nokia C210 debutan en USA con reparabilidad QuickFix

Nokia anuncia en Estados Unidos al Nokia G310 con Snapdragon 480+ y reparabilidad por parte del usuario, y Nokia C210 con Snapdragon 662
Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

Nokia G42 anunciado: Snapdragon 480+, cámara de 50MP y reparabilidad de usuario

El Nokia G42 debuta con un chip Snapdragon 480+, cámara triple de 50MP, y batería de 5000 mAh, con soporte para reparabilidad por el usuario.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.